Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida. (Foto: Pascu Méndez)
Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida. (Foto: Pascu Méndez)
Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, atendió a SER Deportivos Región de Murcia para hablar sobre la temporada 20/21 y como encara la escuadra murciana el próximo curso. El ala sevillano hizo balance de una campaña marcada por la pandemia, además de mostrar su satisfacción por formar parte del conjunto rojillo.
“Estoy encantado con esta ciudad, con este club y con esta afición. Mejor no se puede estar y mientras de el nivel, o los directivos consideren que lo doy, yo me quedaré aquí. El día que no lo de, estaré encantado de haber formado parte de este bonito club”, señaló Alberto García.

Sobre la campaña 20/21 a nivel personal, afirmó que: “Esta es la temporada en la que mejor he jugado, tengo unos compañeros increíbles dentro y fuera de la pista, aprender de ellos es algo positivo y que me ayuda a mejorar. Todavía me queda mucho por mejorar”.

“Ha sido una temporada un poco atípica. Ha habido meses en los que tuvimos parones y en otros jugamos mucho en poco tiempo. La edad me ayuda a tener esta condición física y no perderla. También es cierto que el COVID-19 me pasó mucha factura, de hecho, volví con 6-7 kilos de menos y me costó mucho recuperar mi ritmo”, confesó.

En cuanto al siguiente curso, explicó que: “Para el año que viene los objetivos siguen siendo los mismos: mejorar individualmente, ayudar al máximo al equipo para aportar ese granito de arena que haga que los títulos vengan y podamos tener contenta a esta afición, que se lo merece”.

“Soy de los que siempre dicen que la edad no tiene que importar con el carácter de una persona. Si es cierto que en la sociedad en la que estamos si eres joven ya eres el niño, pero pienso que mi carácter ayuda mucho a subir la intensidad del equipo. Me gusta tirar de mis compañeros para que den el máximo, porque un gol de ellos es una felicidad mía”, subrayó.