Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza, durante un encuentro (Fotografía: Andrea Royo López)
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza, durante un encuentro (Fotografía: Andrea Royo López)
Full Energía Zaragoza deberá afrontar un parón en la competición al tocarle descansar este fin de semana con motivo de la Jornada 13 en el Grupo 1 de Segunda. Alfonso Rodríguez, técnico del Full Energía Zaragoza, atendió a los medios oficiales del club para analizar la situación deportiva del equipo maño.
Restan seis jornadas para que finalice la primera fase y el Full Energía Zaragoza se encuentra en el tercer puesto de la tabla. Alfonso Rodríguez dice que “antes de empezar la temporada confiaba en que el equipo iba a competir mejor que en las dos últimas campañas, y con la plantilla que se confeccionó esperaba plantar cara a cualquier rival y, en función de nuestro nivel, podíamos estar en una posición como la que estamos ahora”. El técnico también resalta el valor que esto tiene debido al alto nivel de los rivales: “Somos conscientes de que estamos en un grupo muy fuerte e igualado, y en el que ganar un partido tiene mucho mérito”.

Y a pesar del buen rendimiento del equipo, Alfonso no quiere marcarse por el momento un objetivo más alto que la permanencia: “La clave para jugar la fase de ascenso es no pensar en ello”, y apuesta por “centrarnos en los aspectos a mejorar y que el equipo siga compitiendo como hasta ahora, y sea ambicioso y también autoexigente”.

El entrenador del Full Energía Zaragoza destaca que otro de los factores que está marcando el nivel de los jugadores esta temporada es “la ilusión que está presente desde el primer día. El equipo sabe que puede ser un gran año, quiere crecer y es ambicioso”. Por ello, se muestra “muy contento y orgulloso de mis jugadores”.
Ahora, el Full Energía Zaragoza tendrá que pasar por un ‘parón’ (como ya le sucedió en el inicio de Liga) debido al aplazamiento del partido contra el Alzira FS (sin fecha todavía para disputarse) y a que en la jornada 13 toca descansar. Alfonso Rodríguez muestra su incertidumbre sobre cómo puede afectar esto al equipo: “Es una situación que ya se ha dado esta temporada cuando estuvimos un mes sin competir después de la primera jornada”. Y recuerda: “Por entonces parecía que iba a ser algo negativo pero, aunque nos costó coger el ritmo, logramos tres victorias seguidas”.