Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza.
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza.
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza, habló con LNFS.es sobre como influye en el conjunto maño la incertidumbre generada después de que la RFEF supedite el comienzo de la temporada, fijado por esta inicialmente el 19 de septiembre en Segunda División, a la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes. El técnico de los aragoneses lamentó que la campaña no empiece en la fecha fijada.
“Que la Liga comience más tarde es incómodo, pero tenemos que adaptarnos. Tenemos la incomodidad de empezar unas semanas más tarde sabiendo que el equipo había venido con un montón de ganas, físicamente estábamos bien y nos hubiera gustado empezar el 19 de septiembre como estaba planificado. Ahora tendremos que readaptar todo para llegar lo mejor posible”, señaló Alfonso Rodríguez. 

En cuanto a las consecuencias de que se haya retrasado el inicio de la Liga, el técnico aragonés expresó que: “Empezamos la pretemporada enfocados en empezar la Liga el 19 de septiembre, comenzando la pretemporada de manera habitual. Ahora que desde hace unas semanas ya se sabe que lo más probable es que se retrase el comienzo de la Liga unas semanas, hemos bajado un poco las cargas físicas”.

“Nos gustaría empezar la Liga cuanto antes, pero por otro lado tenemos más tiempo para trabajar y el equipo podrá llegar mejor al inicio de la temporada. Este año tenemos cinco incorporaciones y tenemos que intentar que se acoplen lo mejor posible”, añadió.

Por último, el entrenador de un Full Energía Zaragoza que se encuentra inmerso en la pretemporada, apuntó que: “El aspecto mental también influye, y aunque el equipo había empezado como motos y estábamos entrenando muy bien, el aspecto mental baja. Vamos a seguir entrenando bien pero no tan enfocados en que la competición empieza el 19 de septiembre”.