Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
“Satisfecho y contento”. Así se muestra Alfonso Rodríguez después de que el Full Energía Zaragoza certificara su permanencia en Segunda División. El entrenador azulón considera que “esta temporada hemos dado otro paso adelante, ya que siempre se ha luchado hasta la extenuación para mantener la categoría y ahora se ha conseguido a tres jornadas para el final”.
Pero Alfonso lamenta no haberse podido clasificar para el Grupo C: “Nos queda esa ‘espinita’. Era algo que nos hacía mucha ilusión y pensábamos que éramos capaces de conseguirlo, siendo conscientes de que esta categoría tiene un nivel muy parejo y hay equipos muy poderosos”. Por ello al equipo le costó recuperarse de eso: “Fue un golpe ya que lo tuvimos en nuestra mano. Después de pasar por un proceso de ‘duelo’ hubo algunos puntos que nos permitieron enderezar la situación. Uno fue enfocarnos algunos objetivos en cuanto al juego del equipo, y otro después de perder en Leganés. Fuimos conscientes de que no queríamos dejarnos llevar y acabar con malas sensaciones, e incluso pelear por no descender”, explica el técnico.

Pese a todo, Alfonso hace el siguiente balance de la temporada: “Es muy positivo. Ahora lideramos el Grupo D, somos el segundo equipo más goleador de la categoría, hemos mejorado defensivamente y tenemos más recursos en ataque”. Y aunque el objetivo ya está cumplido, el Full Energía Zaragoza es ambicioso y así lo advierte Alfonso: “Quedan tres partidos y queremos acabar primeros del grupo. También vamos a intentar que haya jugadores que disfruten de los minutos que no han podido tener durante la temporada para que sigan mejorando de cara a la próxima”.

De cara al próximo curso, Alfonso indica que “al estar ya salvados podemos dedicar más tiempo para mirar el futuro. Hay que hablar con el club y ver qué recursos se van a tener”. El entrenador del Full Energía Zaragoza confía en “seguir teniendo una plantilla ilusionante”, y no espera demasiados cambios: “Se intuye que puede haber jugadores que por situaciones personales puedan tener difícil seguir…E incluso hay alguno que reciba ofertas de otros clubes. Pero estamos preparados para reforzar al equipo. De momento no hay nada claro ni hemos hablado con nadie. Puede ser que haya movimientos, pero creo que el bloque se va a mantener”.