Alfonso Rodríguez, entrenador del Azulejos Moncayo Colo Colo.
Alfonso Rodríguez, entrenador del Azulejos Moncayo Colo Colo.
El cuerpo técnico del Azulejos Moncayo Colo Colo, con Alfonso Rodríguez a la cabeza, sigue buscando soluciones que sirvan para que el equipo vuelva a ganar y ponga fin a la mala dinámica de resultados que le ha llevado a ocupar puestos de descenso a Segunda División ‘B’.
El entrenador azulón reconoce que “la situación es complicada, ya que nos está costando ganar y los equipos de abajo van sumando”. Y comenta que existe cierto desánimo en los jugadores por las últimas derrotas, y más tras el gran arranque de Liga: “Al principio estábamos bien colocados, ahora nos encontramos abajo, y eso ha afectado al equipo. Pero ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Simplemente tenemos que encontrar el equilibrio para intentar ser más regulares en el juego y fuertes mentalmente”
Además, Alfonso apunta otros factores que pueden ser determinantes para mantener la categoría: “Para lograr la permanencia hay varias claves. Tenemos que aumentar muchísimo más el nivel en los entrenamientos. Después, hay que aprender a competir mejor en los partidos. Por ejemplo, no pugnar por el balón igual que el rival te hace perder partidos, aunque tu hayas tenido siete ocasiones más. Ahora, en enero, tenemos cinco partidos muy importantes contra rivales que luchan por el mismo objetivo que nosotros y hay que salir ‘vivos’ tras esos encuentros”.
Sobre la posible llegada de refuerzos, Alfonso confía en que se produzca alguna incorporación, siendo consciente del limitado mercado al que aspira el Club: “Hemos hecho balance de lo que necesitamos. Para conseguir el objetivo de la permanencia, pensamos que hace falta algún jugador de perfil defensivo y otro para arriba. Dentro de nuestras limitaciones, veremos si es factible reforzarse. Pero intentaremos incorporar a alguien que nos pueda aportar más calidad, aumente el nivel en los entrenamientos y venga con energía para que se contagie al resto del equipo”.