Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza, durante un encuentro (Fotografía: Andrea Royo López)
Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza, durante un encuentro (Fotografía: Andrea Royo López)
El Full Energía Zaragoza atraviesa un gran momento. Cuarto clasificado en Liga, el conjunto zaragozano se halla en la zona del Play Off de Ascenso a Primera División tras un gran comienzo de Liga en el que han ganado seis de los diez partidos disputados hasta la fecha. El entrenador Alfonso Rodríguez analiza la buena racha de los aragoneses.
El técnico enumeró las claves del buen arranque liguero: “La mejora defensiva, tanto en el sistema como a nivel individual, y la reducción de errores con balón. Los partidos están siendo más cerrados y hemos aprendido a competir en marcadores cortos. También destaco la unión y el trabajo de equipo, se ve una buena sintonía y eso hace que seamos más fuertes en los momentos de dificultad”.

Además, destacó el apoyo de su afición en la victoria sobre Bisontes Castellón por 3-2 de la pasada jornada: “Fue una delicia ver el pabellón de La Granja así, ya no solo porque hubo muy buena entrada, sino porque la gente estuvo implicada y apoyando al equipo. Siento orgullo, porque en esta ocasión el equipo está haciendo que la gente se acerque por los resultados que se están obteniendo, se están viendo muy buenos partidos y encuentros emocionantes. Queremos que la gente que venga vea un espectáculo más allá del resultado, aunque, evidentemente, nosotros queremos ganar siempre”.

En cuanto al encuentro ante la escuadra castellonense, resumió que: “Fue un partido muy igualado contra un rival que venía jugando muy bien. Comenzaron mejor que nosotros, estuvimos superados y se adelantaron con merecimiento. Fuimos capaces de mantener la diferencia de 0-1 y cuando nos enganchamos al partido generamos ocasiones para empatar y en un minuto le dimos la vuelta al marcador para irnos al descanso con unas sensaciones distintas al inicio. En la segunda parte empezamos bien, tuvimos ocasiones, pero no fuimos capaces de materializarlas y ellos se engancharon al partido, nos encerraron y consiguieron el empate. Cuando el partido se igualó, tuvimos la fortuna de adelantarnos y con la defensa del portero-jugador fuimos capaces de llevarnos tres puntos super importantes para seguir sumando en esta Liga tan competitiva, además de para seguir haciéndonos fuertes en La Granja”.