Primera División
Allan deja el Palma Futsal por cuestiones personales y regresa a Brasil
Allan Barreto deja el Palma Futsal. El ala brasileño ha cerrado un acuerdo con el club insular para rescindir su contrato y regresar a su país por motivos personales un año después de su fichaje. El futbolista expresó hace semanas su deseo de volver a su casa atendiendo a circunstancias personales especiales y la entidad decidió ayudarle y facilitar su salida entiendo que es lo mejor para el jugador y su familia. Su salida se producirá este mismo lunes ya que es cuando Allan viajará a Brasil para regresar a su casa.
Tanto el club como el cuerpo técnico contaban con el jugador para lo que resta de temporada pero hay situaciones más importantes que los argumentos deportivos y contractuales y que hacen que, como en este caso y otros similares que se han dado en el pasado, el club decida liberar del contrato al jugador y ayudarle en agradecimiento a su compromiso durante todo el tiempo que ha estado en la disciplina balear.
Allan llegó a Palma hace justo un año procedente del Atlántico brasileño como uno de los mejores ala-cierre de su país y con una trayectoria consolidada. Era una apuesta importante de cara a mejorar el nivel competitivo del proyecto actual a nivel defensivo con un jugador de una calidad contrastada tanto a nivel de clubes como con la selección brasileña.
La mala fortuna hizo que a las pocas semanas de llegar sufriera una grave lesión de rodilla que le impidió jugar a partir de octubre. Después de muchos meses de trabajo, Allan conseguía iniciar la pretemporada a un buen nivel y arropado por un grupo que celebraba su regreso a las pistas como un fichaje más para el presente curso. De hecho, ha participado en todos los partidos que ha jugado el equipo en la presente temporada firmando un gol en el partido de Peñíscola, el único en su cuenta. A través de un comunicado oficial, el Palma Futsal agradece a Allan Barreto su compromiso y entrega en todos estos meses y le desea lo mejor tanto a nivel profesional como personal.