Primera División
Altamirano amplía su vinculación con Noia Portus Apostoli hasta 2025
El ala argentino de 23 años está cumpliendo su segundo curso como jugador del Noia, a donde llegó procedente del filial de ElPozo Murcia Costa Cálida. Llegó a España en 2018, procedente de Pinocho Futsal, de su país natal. Jugó tres temporadas en el club jamonero en Segunda División antes de firmar por Noia Portus Apostoli en verano de 2021.
En su primera temporada, consiguió el ascenso a Primera y este curso es uno de los estandartes del conjunto dirigido por Marlon Velasco, que en su estreno en la élite marcha octavo, con la salvación garantizada y en posición de Play Off por el título. “Se ha ganado la confianza de cuerpo técnico y afición, gracias a su total compromiso y esfuerzo sobre el 40x20, algo que combina con condiciones como su excepcional potencia y trabajo defensivo”, señala el comunicado del club coruñés.
Desde su llegada al club, Altamirano ha jugado 65 partidos entre todas las competiciones, anotando 17 goles. En esta campaña 22/23, acumula 3 dianas y 3 asistencias en Primera División, además de 1 tanto en Copa del Rey y otro en Copa Galicia.
April 13, 2023
"Apostaron por mí en un momento muy difícil"
El jugador argentino agradeció a Noia Portus Apostoli la confianza depositada en él: "Apostaron por mí en un momento muy difícil", señala, cuando venía de descender con el filial de ElPozo Murcia. "Estoy muy contento por la confianza que me dieron. Se portaron de diez conmigo en todo momento", añadió.
Altamirano se marca los objetivos a cumplir en su futuro como jugador en Noia: "Lo que deseo es mantener al equipo en Primera División y cumplir el reto de jugar el Play Off por primera vez en la historia del club. Espero que vengan muchas más alegrías".