Álvaro López, nuevo fichaje del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Álvaro López, nuevo fichaje del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Uno de los nuevos fichajes del Manzanares FS Quesos El Hidalgo compareció ante la Liga Nacional de Fútbol Sala en una entrevista en exclusiva para analizar la situación actual del Fútbol Sala, así como la nueva andadura en el equipo castellano manchego. Álvaro López, que viene de lograr el Ascenso a Primera con Real Betis Futsal, destacó la importancia de que exista un protocolo de salud cuanto antes que permita dotar de seguridad a clubes y jugadores y el reinicio de las competiciones.
Álvaro López se ha convertido en uno de los nuevos refuerzos del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para el presente curso 2020/21 donde el equipo castellano manchego aspirará al Ascenso a Primera División. Sobre lo que espera de esta temporada, el ex jugador de Real Betis Futsal comentó: “Espero de Manzanares FS lo que lleva haciendo estos años anteriores. Por lo que he podido vivir desde fuera y por los amigos que tengo allí es un club que está creciendo, muy familiar y con una afición muy cercana. Espero poder sentirme bien, estar contento, poder adaptarme desde el primer día y crecer tanto deportivamente como personalmente”.

“Los motivos que me llamaron a firmar por Manzanares FS son los mismos. Un club que, a pesar de su corta historia, está creciendo mucho y haciendo las cosas muy bien. El club ha hecho un proyecto ambicioso este año y espero que podamos lograr grandes cosas”, comentó Álvaro López al ser preguntado por los motivos que le llegaron a recalar en el equipo.

Al ser preguntado por los objetivos individuales que se marca para este nuevo curso, el madrileño destacó: “A nivel individual seguir creciendo de la mano del club. De la mano de mis compañeros y el cuerpo técnico creo que puede ser un buen año para crecer personalmente y como jugador. Es un club que me va a exigir mucho y ahí esta la clave ya que cuando te exigen en el día a día puedes hacer grandes cosas. El objetivo es estar bien con el equipo, para que este vaya para arriba que nos irá bien a todos”.

Después de quedarse Manzanares FS a las puertas del Ascenso estos dos últimos años, Álvaro López, que ya logró el Ascenso con Real Betis Futsal, se marca grandes objetivos: “El proyecto es lo que es. A nivel colectivo el Play Off creo que sería un buen objetivo a marcarse, pero bueno lo primero es comenzar la pretemporada y comenzarla bien adaptándonos lo más rápido posible. Es verdad que es un grupo de jugadores que llevan bastantes años y el Play Off creo que es un buen objetivo sabiendo que hay rivales muy duros y que aún no sabemos como va a quedar la Segunda División este año. Tenemos que centrarnos en ser mejores y los resultados llegaran porque hay un buen grupo, un buen proyecto y si nos exigimos día a día podemos hacer grandes cosas. El Play Off e incluso el Ascenso están bien ya que hay plantilla para hacerlo y ahora hay que demostrarlo”.

Sobre la incertidumbre del comienzo de la Liga por la falta de un protocolo de seguridad por parte de la RFEF, Álvaro López comentó: “La situación es difícil para los jugadores ya que hay mucha incertidumbre de cara al inicio de la temporada y es difícil. Yo creo que tenemos que estar preparados psicológicamente ante cualquier escenario que se presente y estar listo para cuando se pueda iniciar siempre que se garanticen unos protocolos de salud ya que esto es lo primero. Es difícil por la incertidumbre de cara al inicio de las competiciones”

“Hay varios deportes y competiciones que ya han iniciado y lo miramos con recelo ya que nosotros somos jugadores y queremos también jugar. Sabemos que la situación está complicada porque es una situación difícil y nueva. Tenemos que esperar. Somos jugadores, nos gusta el Fútbol Sala, pero tenemos que hacerlo con [protocolos de] salud y cuando antes mejor ya que esto sería lo mejor para todos”, concluyó.