Pedro García, de Alzira FS, controla el balón (Fotografía: Andrea Royo López)
Pedro García, de Alzira FS, controla el balón (Fotografía: Andrea Royo López)
En el partido que inauguraba la Jornada 7 en Segunda División, Alzira FS consiguió su cuarta victoria de la temporada (5-0) y la tercera en su pista, el Palau d’Esports, frente a un CD El Ejido que se queda fuera de las posiciones de Play Off de Ascenso. Pese al dominio en algunas fases del encuentro de los visitantes, el portero Porky completó un partido sensacional y aseguró la victoria local. Rubi, con un doblete, y Peiró, avanzaron en el marcador al equipo valenciano en la primera parte, mientras que Naranjo y Gabri cerraron la goleada en la segunda.

Alzira FS y CD El Ejido Futsal peleaban de tú a tú por una plaza para el Play Off de Ascenso tras un notable inicio de temporada. Los locales arrancaron con ganas de dejar su sello en el partido y de demostrar que en el Palau d’Esports no es fácil ganar, porque solo lo ha conseguido el líder, Peñíscola FS. Apenas tres minutos tardó en adelantarse en el marcador el equipo dirigido por Braulio Correal. El cierre Rubi, que está en racha, anotaba su cuarto gol de la temporada (más tarde iba a llegar el quinto) para poner en ventaja a los suyos. CD El Ejido Futsal llevaba la iniciativa del encuentro y forzó un par de intervenciones de Porky, empleando desde el principio el portero-jugador. Se jugaba permanentemente en el lado de la pista de Alzira FS, los almerienses dominaban la posesión y los locales buscaban sorprender a la contra.

Y la estrategia les daba resultado porque a los 11 minutos ampliaba su ventaja Alzira FS por medio de Peiró, que había salido desde el banco. La efectividad de Alzira FS era total y la victoria se convertía en goleada con el 3-0, que anotaba otra vez Rubi, superando por arriba la salida del portero de CD El Ejido Futsal. Tenía que parar el partido José Escrich porque a su equipo se le ponía muy cuesta arriba el partido.

Porky seguía parando todo lo que le tiraban: un tiro cruzado de Armando, otra desde el suelo y otra con el pie, demostrando una variedad de recursos fantástica. El portero desde atrás y Rubi en ataque lideraron la victoria local. Al filo del descanso, Alzira FS incluso pudo anotar el cuarto en un disparo que estrelló en la madera.

En el segundo tiempo seguía la misma tónica: no tenía capacidad de reacción el equipo visitante mientras los locales incluso podían ampliar su ventaja, por medio de Gon o de Peiró. Ya no estaba Porky bajo los palos de Alzira FS, pero CD El Ejido Futsal tampoco conseguía batir a su sustituto, Nacho Serra. Además, su pívot titular y uno de sus jugadores de más nivel, Juan Emilio, se marchaba expulsado por doble amarilla.

Para completar la goleada local llegarían el 4-0 del conjunto valenciano por medio de Naranjo y el 5-0 por medio de Gabri. Con este resultado, Alzira FS duerme en tercera posición y se asegura acabar la jornada en zona de Play Off de Ascenso, con 13 puntos, mientras que su rival de hoy se queda en la zona media con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO