Antonio Diz, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un tanto.
Antonio Diz, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un tanto.
Antonio Diz, jugador del Noia Portus Apostoli, concedió una entrevista a LNFS.es en la que habló sobre como está viviendo el confinamiento decretado como prevención al COVID-19. El pívot del conjunto gallego explicó su rutina diaria y como mantiene la forma a través de los ejercicios realizados en casa. El 18 noiés confesó “echar de menos todo lo relacionado con el Fútbol Sala”.
“Estoy tratando de llevar la situación de tener que estar en casa de la mejor manera posible, intentando entretenerme, poniéndome al día con mis estudios universitarios, intentando que la monotonía sea la menor posible. Tenemos que ser conscientes de que hay que ser responsables y que estar en casa es la mejor solución para que esto se solucione”, señaló. 

Sobre como mantiene la forma desde casa, apuntó que: “Después de varias semanas en casa uno se va habituando a entrenar de la mejor manera que puede. Intento ponerme una rutina cada día, adaptándome al material que tengo y al espacio del que dispongo en casa. Cuando esta situación termine tenemos que estar preparados para cuando toque volver a competir”.

“Cualquier deportista profesional ve al deporte como su hobbie, además de su trabajo. El hecho de estar en esta situación hace que no lo pueda practicar y personalmente echo de menos todo lo relacionado con el Fútbol Sala: el día a día, entrenar, disfrutar de la competición…Esperemos que esta situación mejore y que el riesgo para la salud de los jugadores desaparezca y se pueda retomar la competición”, confesó el pívot del Noia Portus Apostoli.