Antonio Diz, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un gol.
Antonio Diz, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un gol.
Antonio Diz, jugador del Noia Portus Apostoli, analizó en exclusiva ante LNFS.es el segundo partido de la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso, en el que se medirán al CD El Ejido Futsal este sábado a partir de las 19:00. Tras caer en el primer partido por 8-1, los noieses están obligados a vencer para forzar el tercer partido y seguir vivos en la lucha por subir.
“Después del primer partido estábamos muy dolidos, porque llevábamos mucho tiempo esperando este Play Off y no salieron las cosas como esperamos. Tenemos que intentar canalizar esa frustración para salir en el siguiente partido con la mayor motivación. Somos un equipo muy competitivo que desde el lunes está muy convencido de corregir los errores que hemos tenido y de intentar aprovechar la frustración que teníamos después del partido para intentar hacer las cosas lo mejor posible el sábado”, señaló Antonio Diz.

El pívot del Noia Portus Apostoli añadió que: “Jugar en casa es super importante para nosotros, es cierto que con la pandemia el pabellón no va a poder estar al completo, pero es fundamental. Es un pabellón que aprieta mucho y en el que nosotros somos muy fuertes. Desde hace dos años solo hemos perdido un partido en casa y eso nos da confianza. Sabemos que la gente no va a fallar y va a animar como siempre lo hace. Esperamos poder estar a la altura de la afición que tenemos, que se merece que por lo menos el sábado igualemos la eliminatoria”.

Sobre la derrota por 8-1 en el primer partido, confesó que: “Para nosotros fue un día duro porque fue el peor partido de la temporada en el peor momento posible. Sabíamos que era una posibilidad que fuera de casa pudiéramos perder el primer partido. Lo bueno de los Play Off es que da igual el resultado, si pierdes es un punto. Ahora tenemos en casa la oportunidad de igualar la eliminatoria el sábado y estamos centrados en nosotros. Sabemos que hicimos una gran temporada y eso nos da confianza para afrontar el partido de la mejor manera posible, sabiendo que en frente vamos a tener a un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

“Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos durante la fase regular. Hemos demostrado a lo largo del campeonato que somos un equipo difícil de batir y al que cuesta hacerle goles. El pasado sábado no fuimos ese equipo que demostramos ser durante toda la competición. Tenemos que recuperar las sensaciones de la Liga Regular y por ahí pasan nuestras opciones, si somos nosotros mismos y estamos al nivel que estuvimos durante el año vamos a tener muchas opciones. Es cierto que el rival también juega, son un equipo que ha demostrado que tiene muchas fortalezas, pero creo que estamos capacitados para que el sábado igualar la eliminatoria y forzar un tercer partido en el que ya habrá tiempo para pensar en el”, concluyó.