Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
El Mallorca Palma Futsal afronta este viernes su primer partido oficial del curso. El cuadro balear viajará a Santa Coloma para enfrentarse al equipo homónimo y tratar de dar comienzo a la competición con buen pie, tras una pretemporada en la que no pudieron obtener las mejores sensaciones sobre el campo. El técnico del Mallorca Palma Futsal comparte sus sensaciones previas a la disputa de la primera jornada de la Primera División, que les enfrentará al Industrias Santa Coloma (20:45 horas).

Aun siendo consciente del margen de mejora de los suyos, Antonio Vadillo, expuso sus ganas de empezar la competición oficial y compartió sus sensaciones respecto al inicio liguero: “Tengo ganas de ir recuperando jugadores y de empezar la competición, que al final es lo que realmente nos gusta”.

El técnico jerezano reconoce el trabajo pendiente, especialmente, tras una pretemporada que ha sido complicada en muchos aspectos: “Es cierto que hemos tenido una pretemporada muy adversa en todos los sentidos. No hemos podido trabajar ni llegar al nivel que pretendíamos en un inicio por varias circunstancias”. Sin embargo, Vadillo quiere pasar página y dejarlo todo atrás, para poner su foco única y exclusivamente en el partido del viernes: “En nuestro gen va el nivel competitivo que tenemos que mostrar. A partir de ahí lo único que tenemos que hacer es pensar en el partido del viernes. Debemos intentar dar el máximo de cada uno y llegar lo mejor posible. No tenemos que pensar más allá, solamente en este partido para competir a nuestro máximo nivel y traernos los tres puntos”.

El desafío no será sencillo, ya que el Industrias Santa Coloma se erige como un rival de peso para el Mallorca Palma Futsal en su primera prueba liguera. Por eso, Antonio Vadillo alertó: “Es una pista que no se nos suele dar bien. Es un equipo correoso, agresivo, intenso, vertical, que juega muy alegre… Va a ser un partido difícil en el que vamos a tener que estar muy concentrados y dar nuestra mejor versión”.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, el convencimiento de Vadillo en su equipo es absoluto y se muestra decidido a afrontar el encuentro con determinación y sin excusas: “Ahora como equipo estamos al 30%. Siendo conscientes de cómo estamos, vamos a afrontar el partido a nuestro máximo nivel, sin excusas. El viernes el balón rueda y hay que ir a por los tres puntos. Vamos a llegar a la primera jornada con un déficit alto de trabajo táctico, pero iremos ajustando y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien y lo vamos a sacar”.

Carlos Barrón: “Vamos a empezar con buen pie esta Liga”

Carlos Barrón no esconde su decepción con la imagen vista del equipo durante la pretemporada: “Nadie está contento con la pretemporada, pero llega ya la competición y hay que hacer un cambio de chip. Ya nos jugamos los tres puntos que para nosotros es una forma de cambiar la dinámica y afrontarlo de la mejor manera posible”. Esta semana, el cuadro balear ya ha podido entrenar la plantilla al completo, un hecho que el capitán resalta: “Ha sido la primera semana que hemos podido entrenar todos. Es verdad que no están todos al 100%, pero ha sido la mejor noticia de la semana, poder empezar con gente nueva”.

Respecto al Industrias Santa Coloma, Barrón es consciente de que no es un rival nada fácil: “El año pasado allí perdimos en el último segundo, aquí empatamos… Es un rival bastante correoso, corren muchísimo, con gente joven, mucho juego vertical… Vamos a tener que contrarrestar esas cualidades de juego y afrontarlo de la mejor manera posible. Yo creo que el equipo está super capacitado para sacar los tres puntos allí. Va a ser una batalla bastante importante, pero la confianza de grupo está y vamos a empezar con buen pie esta liga”.

En referencia a la cohesión del vestuario, Carlos Barrón es consciente de las muchas incorporaciones que ha experimentado el plantel este año, pero el tiempo corre y deben terminar de integrarse rápido para poder afrontar como bloque los retos que vengan: “Los que llevamos más tiempo debemos dar un paso para adelante y los nuevos deben incorporarse y entrar en la dinámica lo antes posible, porque no dependemos de un jugador, aquí se gana siempre como bloque y mientras antes estemos conjuntados mucho mejor para nosotros”.