Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Mallorca Palma Futsal cayó derrotado ante Jaén FS en el primer encuentro de la serie de Semifinales ante Jaén FS (2-5). Para Antonio Vadillo, entrenador del equipo balear, la clave estuvo en el inicio de la segunda mitad donde el equipo rival consiguió aumentar a su renta previa de un gol tres goles más. “Hemos cometido unos errores puntuales al inicio de la segunda parte, ellos lo han aprovechado y se ha abierto mucha brecha en el marcador”, señalaba Antonio Vadillo en la comparecencia de prensa post partido.

“Creo que el partido se le ha puesto muy de cara a ellos, la primera parte en el primer 'chut' hemos encajado y no hemos tenido acierto para empatar, a partir de ahí contabilizaría un par más de llegada de ellos, nosotros hemos sido dominadores, hemos tenido muchísimas situaciones de gol, no hemos tenido acierto y luego al inicio de la segunda parte nos ha penalizado muchísimo, entonces, a partir de ahí, lo hemos intentado de varias formas pero el marcador era muy amplio y evidentemente se había puesto el partido muy cuesta arriba”, valoraba Antonio Vadillo ante los presentes en la rueda de prensa.

Perdido el factor pista, el equipo palmesano tendrá que ganar el próximo miércoles (21:00 horas) en el Olivo Arena si quiere mantener opciones de pasar a la Final. “Son remontarle cuatro goles a un equipo de esta entidad, todos sabíamos que el partido se nos había puesto muy muy cuesta arriba y era cuestión de tener acierto en las ocasiones que tuviésemos y no encajar más y también hemos sido blancos ahí, con cero a tres hemos pedido el tiempo muerto, y hemos salido del tiempo muerto y hemos encajado el cuarto. Hemos metido el uno a cuatro y hemos empezado a atacar cinco para cuatro con mucho tiempo, era cuestión de hacer un gol, ponernos a dos goles… Y entonces el portero nos ha metido gol desde un córner, y no hemos activado en la presión al portero ni hemos corrido para atrás y había cierta desconexión…”, mencionaba Antonio Vadillo.

“Pero bueno, ya está, ahora hay que recuperar, descansar, preparar el partido del miércoles y la eliminatoria está cuesta arriba, pero para nada está decidida”, agregó.

Sobre las claves para el segundo partido de la serie de Semifinales, Antonio Vadillo comentó: “Hay que hacer un partido totalmente diferente al de hoy, ellos hoy con muy poquito se han llevado el primer punto, la primera parte en el primer 'chut' a portería se han puesto por delante y después la segunda parte bien han aprovechado los errores que hemos cometido al inicio de esta, han abierto brecha en el marcador y a partir de ahí, evidentemente lo que tocaba era defender darnos el balón, esa ha sido la idea de ellos también en la primera parte, les ha salido bien y nosotros a preparar bien el partido que tenemos allí, primero descansar que lo necesitamos, que quizás eso ha sido uno de los motivos del gol, de controles dentro del área que se nos han escapado, el último pase nos ha costado decidir y ese cansancio mental y físico y necesitamos un poquito de frescura para afrontar el partido del miércoles con total garantías para competirlo, jugar bien a nuestro nivel y poder sacarlo adelante”.