Antonio Vadillo, dirigiendo a Mallorca Palma Futsal
Antonio Vadillo, dirigiendo a Mallorca Palma Futsal
El Juez Disciplinario de la RFEF le abrió un expediente sancionador al técnico por las declaraciones del técnico tras el partido de cuartos de final de la Copa de España que ha derivado en la sanción. El club la recurrió sin éxito porque la considera “desproporcionada y excesiva”. Se perderá tres partidos de la Liga y las semifinales de la Copa del Rey. En caso de que Mallorca Palma Futsal se clasifique para la final, podrá sentarse en el banquillo.

Antonio Vadillo no podrá dirigir desde el banquillo los próximos cuatro partidos de su equipo. El técnico ha sido sancionado por el Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol por las declaraciones posteriores al partido de los cuartos de final de la Copa de España en las que habló de los errores arbitrales. Mallorca Palma Futsal perdió en la tanda de penaltis contra Jaén FS tras el 1-1 durante los cuarenta minutos de juego.

El Juez Disciplinario abrió un expediente disciplinario que ha derivado en una sanción de cuatro partidos. El club la recurrió, pero el recurso ha sido desestimado por lo que la sanción ya es firme y Vadillo no podrá dirigir al equipo el próximo sábado contra Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza, a las 19:30 horas. La semana que viene tampoco podrá sentarse en el banquillo que viene frente al Real Betis Futsal en el partido adelantado de la Jornada 28, que se juega el martes a las 20:00 horas. Igualmente se pierde el partido frente a Noia Portus Apostoli, correspondiente a la Jornada 25, y semifinal de la Final Four de la Copa del Rey contra el Barça.

Es decir, la sanción afecta a los tres próximos partidos de la Primera División y a la semifinal de la Copa del Rey. En el caso de que el Mallorca Palma Futsal consiga ganar al Barça y clasificarse para la final, el técnico podría sentarse en el banquillo porque ya habrá cumplido la sanción. Desde el club mallorquín aseguran que no les queda otra que “acatar la sanción una vez agotadas las vías para recurrir la misma al considerarla desproporcionada y excesiva”.