Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal se acercó a su quintas Semifinales del Play Off consecutivas al imponerse a Noia Portus Apostoli en el primer encuentro de los Cuartos de Final entre ambas escuadras (8-2). La escuadra dirigida por Antonio Vadillo no dio oportunidad con un nuevo triunfo en Son Moix. El técnico gaditano destacó la gran primera mitad de su equipo que sirvió para apagar la aportación del octavo clasificado de Liga regular. Además, avisó que el segundo partido, ya en Noia, será totalmente distinto a lo visto en Son Moix.

El campeón de la Liga regular se refrendó como máximo candidato al título de Liga. Solvente triunfo de los de Antonio Vadillo en su estreno en el Play Off por el título 2022/23 al imponerse en Son Moix al debutante Noia Portus Apostoli, octavo clasificado de la fase regular (8-2). El equipo balear sacó rédito al ‘factor pista’ para cerrar por la vía rápida el primer punto de la serie de Cuartos de Final. Sobre el partido que acabó con un triunfo solvente de la escuadra palmesana, Antonio Vadillo compareció ante los medios de comunicación donde analizó el triunfo logrado. “Noia ha hecho una grandísima temporada. El marcador es fruto de la primera parte que hemos realizado donde hemos salido muy bien. En las primeras ocasiones hemos hecho dos goles y eso le ha puesto el partido cuesta arriba para ellos. Han decidido jugar con portero-jugador y en la primera no hemos podido marcar, pero luego ya hemos marcado el tercer y el cuarto. A partir de ahí no ha habido partido porque evidentemente para ellos cuando se le pone el partido así, en Son Moix, el partido se le hace largo”, analizó el técnico del actual campeón de la Liga regular.

Antonio Vadillo agradeció el trabajo realizado a sus jugadores para superar con contundencia al octavo clasificado del campeonato doméstico: “Tengo que felicitar a mis jugadores porque han hecho que el otro equipo no apareciera a pesar de ser un equipo muy trabajado con un gran entrenador. El marcador es fruto del rendimiento de nuestro equipo”.

El técnico gaditano de Mallorca Palma Futsal declaró que el marcador amplió permitió al equipo gestionar mejor la rotación de los jugadores sobre el 40x20 repartiendo minutos a una plantilla que acudía con las bajas de Gordillo y Moslem, por lesión, y Fabinho y Carlitos, en el Mundial Sub-21: “Supongo que Marlon le habrá llamado la atención, pero nosotros también, lo hemos hablado en el descanso que teníamos que seguir desde la humildad buscando hacer más goles si era posible. La sensación en el marcador no ha dado un plus enorme. Esto también nos ha ayudado para poder gestionar la rotación de jugadores”.

Tras la victoria de este miércoles, Mallorca Palma Futsal tendrá la oportunidad de certificar su pase a Semifinales. Para ello, el equipo palmesano tendrá que ganar en el Agustín Mourís donde en Liga sumó un empate a dos. Vadillo avisó de la dificultad del encuentro donde su rival no va a renunciar a pelear por forzar un tercer partido: “El del sábado va a ser un partido totalmente diferente. Noia es un equipo muy aguerrido, que busca hacer daño y el sábado van a salir muy calientes. Cuando uno pierde de esta forma va a dar lo máximo y más ante su público. Evidentemente el objetivo es sacar el partido adelante. Vamos a bajar al barro, competir porque va a ser un partido totalmente diferente. Vamos a intentar recuperar lo máximo posible y poner foco de atención en el partido del sábado”.