Mallorca Palma Futsal va a Jaén a por el triunfo que les permita seguir vivos en la lucha por el título y su técnico, Antonio Vadillo, asegura que el duelo del Olivo Arena será totalmente diferente al de Son Moix: “Van a salir a por nosotros”. Cree que el sábado merecieron marcar en el primer tiempo y que cometieron errores de bulto en el segundo. La temporada se acaba para ellos si no ganan este miércoles, pero mantienen la ambición y las esperanzas intactas en Liga tras conquistar la Champions.

El entrenador de Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, afronta el partido de este miércoles igual que el resto de la temporada, por mucho que esté en juego seguir o no seguir en la lucha por el título de Liga: “Lo único que cambia es que si perdemos estamos fuera. La intención es la misma: vamos a ir a ganar, no sabemos hacer otra cosa”. El equipo ha cumplido con creces las expectativas de la temporada, ganando la UEFA Futsal Champions League y quedando primeros en la Liga Regular, pero pueden quedarse fuera de la final de Liga que sí alcanzaron el curso pasado: “Nosotros la presión no la sentimos -aseguraba el entrenador-. Es verdad que venimos de jugar esa final de Liga y tenemos la oportunidad de llegar otra vez a la final”.

El jerezano hizo hincapié en la ambición de su equipo: “Para mí la diferencia entre los equipos medianos y los buenos es la mentalidad. Los equipos medianos ganan y se conforman y los equipos buenos ganan y quieren volver a ganar. En ese tramo estamos nosotros. Como club tenemos los recursos que tenemos, pero como deportistas, ganar la Champions no nos tiene que cambiar”.

Si los mallorquines ganaron la Champions, Jaén FS ya ha alzado el título de Copa de España, el tercero en su historia. Vadillo insiste en que son “los dos mejores equipos de lo que ha sido el global de toda la temporada” y en que “Jaén no está ahí por casualidad”. “El otro día nos ganaron con solvencia y nos echaron de la Copa de España. Cuando juegas unas semifinales de Liga, todos los rivales son muy difíciles”.

Las claves para revertir la situación, a juicio del entrenador, pasan por recuperar el nivel competitivo: “Cometimos errores importantes en un partido de este calibre. Un rival como Jaén te los hace pagar. Es difícil que se dé otra primera parte así y nos vayamos 0-1. Se les puso el partido muy de cara. El equipo salió bien pero estos partidos son así. Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Cuando no las metes, tenemos que aumentar ese nivel de concentración”.