Los jugadores del Barça Atlètic celebran un gol
Los jugadores del Barça Atlètic celebran un gol
En la apertura de Liga en Segunda División, Barça Atlètic demostró sus cualidades ante el regreso de Gran Canaria FS a Segunda División en un partido donde Campàs tuvo el protagonismo anotando un hat-trick (2-6). En El Ejido, Peñíscola FS refrendó su apuesta por el Ascenso al imponerse a uno de los candidatos con un contundente dos a seis. Alzira FS venció al CD Leganés FS (2-1) gracias a los tantos de Pedro García y Rubi en la segunda parte, que remontaron el de Pablo Ibarra. Por último, Sala 5 Martorell obtuvo el triunfo frente al Real Betis Futsal B (5-1).

GRAN CANARIA FS 2 – 6 BARÇA ATLÈTIC

En su regreso a la Segunda División, Gran Canaria FS recibió en el antiguo Martín Freire al Barça Atlétic. Aunque la primera ocasión de peligro se la apuntó el equipo dirigido por Sergi Altinsent, fueron los insulares los que gozaron de mayor protagonismo en labores ofensivas. El experimentado Juanillo, en el minuto tres, a punto estuvo de despistar a Dirul en la más clara para los de Suso Méndez. Sin embargo, el filial blaugrana, a través de Campàs, encontró la oportunidad de adelantarse en el marcador segundos más tarde. A pesar de ello, el equipo amarillo continuó llevando la iniciativa en el juego donde sobresalió la figura de Jonás que, con dos buenas llegadas, perdonó la oportunidad de restablecer el empate en el marcador. El que no falló fue Campàs ya que en el ecuador de la primera mitad mandó a la red una acción combinativa del Barça Atlètic estableciendo el cero a dos en el marcador. Siguiendo con la inercia positiva mostrada el equipo catalán amplió su renta en el doce con un disparo a la escuadra de Ortás. Ya al filo del descanso y con dominio blaugrana en pista, Puigvert y Ortás, en una doble ocasión, perdonaron el que hubiese supuesto el cuarto gol del Barça Atlètic.

La primera ocasión de la primera mitad se la apuntó el colombiano Harrison con un disparo al palo de la portería de Domingo Asensio. Acto seguido, el filial del Barça volvió a avisar y lo hizo con un remate de tacón de Puigvert que despejó Domingo Asensio. Tras dos ocasiones previas, a la tercera Barça Atlètic no perdonó y en los pies de Puigvert rentabilizó una jugada coral de los blaugranas para convertir el cuarto en el luminoso. Con una desventaja de cuatro goles, el equipo grancanario apostó por el juego con portero-jugador. De cinco, los de Suso Méndez iban a reencontrarse con las llegadas a porterías. Tras una gran doble ocasión en los pies de Jon y Juanillo, Gran Canaria FS recortó distancias por medio de Martos. En un final disputado, a pesar de la diferencia en el marcador, Barça Atlètic exprimió su ventaja para por medio de Rubén y Campàs, que se adjudicó el hat-trick, llevaron la renta hasta los seis. Jon, en la recta final, maquilló el marcador en el definitivo dos a seis.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD EL EJIDO FUTSAL 2 – 6 PEÑÍSCOLA FS

La primera jornada de Liga citó a dos de los candidatos al Ascenso. Sin embargo, no tardó Peñíscola FS en postularse como el rival a batir estrenando nada más comenzar el partido su marcador. En los pies de Diego Sancho los de Santi Valladares iban a adelantarse en el marcador en el minuto cinco de partido. Minutos más tarde, Juanqui iba a estrenarse como goleador del equipo castellonense firmando el dos a cero tras un error defensivo de su rival en el minuto siete. Con los visitantes dominando el juego y el marcador, José Escrich trató de frenar la incisiva azulona, pero las mejores ocasiones continuaron fueron para Peñíscola FS que se encontró en Jesús Gómez como el gran impedimento a la hora de marcar el cero a tres.

El paso por vestuarios no modificó el dominio visitante sobre la pista municipal de El Ejido. Los de Santi Valladares, fruto de su facilidad de encontrar puerta, lograron ampliar su ventaja en los minutos iniciales de la primera mitad. Trece segundos tardó Paniagua en marcar el cuarto, mientras que, Agustín Plaza, en el veintitrés, anotó el cuarto. Juan Emilio, uno de los fichajes estrella de Segunda División, recortó distancias en el marcador. Segundos más tarde, Pipi volvió a reducir distancias para los almerienses, pero inmersos en el carrusel de ocasiones, Agustín Plaza, mantuvo en tres goles la distancia al marcar el quinto de los de la Ciudad Papal en el veintiocho. Sobre la bocina, Paniagua cerró el resultado en el dos a seis definitivo al transformar el doble penalti señalado por la falta de Juan Emilio.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

ALZIRA FS 2 – 1 CD LEGANÉS FS

El partido comenzó con un ritmo frenético, acumulando ambos equipos varias ocasiones en los primeros minutos de juego. Carlitos tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el siete, pero su volea se marchó por encima de la portería del conjunto pepinero. Respondieron los de Rubén Barrios acercándose con peligro, evitando Porky el primer tanto del encuentro con una buena intervención. Los locales siguieron intentándolo, esta vez a través de Peloncha, marchándose alto su chut. Cuando la primera parte superó su ecuador, Gustavão estuvo muy cerca de hacer el primero para los locales. Respondió Pablo Ibarra, con un disparo que se marchó desviado por muy poco. No falló después, adelantando a los pepineros en el minuto 19 para poner el 0-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Dos minutos después de la reanudación, Pedro García empató el duelo tras un buen arranque local de la segunda parte. En el 24, Peloncha tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos en el marcador, pero se topó ante un acertado meta pepinero. Las oportunidades se sucedieron por parte de ambos equipos, que se fueron arriba hacia la victoria. Rubi firmó el segundo de los locales en el minuto 30, adelantándoles por primera vez en el encuentro tras remontarlo. A falta de siete minutos para el final, Rubén Barrios empleó el juego de cinco con la intención de empatar el encuentro. Los visitantes generaron peligro gracias a su superioridad, pero no lograron conseguir la igualada, finalizando el partido 2-1 a favor de la escuadra alcireña gracias en parte a una gran actuación final de Serra. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO