Los jugadores del Barça B celebran un tanto.
Los jugadores del Barça B celebran un tanto.
Barça B ha logrado llegar el final del año y al parón por Navidad liderando la clasificación del Grupo 1 de Segunda División. Tras un final del 2019 y un inicio dubitativo del 2020, los de Xavier Closas han crecido de forma exponencial en esta temporada pasando de luchar por la permanencia a pasar de ser uno de los aspirantes a formar parte del Grupo C de los equipos que formen parte del grupo que aspiren a luchar por los objetivos más altos de la temporada.
En el disputado Grupo 1 de la Segunda División el Barça B ha logrado hacerse un hueco entre los equipos colocándose en el liderato de la clasificación una vez traspasado el ecuador de la primera fase de la competición. Tras una temporada, la 2019/20 no del todo regular donde el filial culé estuvo más pendiente de la lucha por la permanencia que por cuotas mayores, ha ‘madurado’ alcanzando un punto óptimo de competitividad. Los de la Ciudad Condal se marchan al parón navideño ocupando el primer puesto de la clasificación con 19 puntos en nueve encuentros disputados con un bagaje de seis victorias, un empate y dos derrotas. Unos registros que han colocado al equipo blaugrana en el conjunto más en forma del primer subgrupo de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

La escuadra catalana le pide al 2021 estar entre los cuatro primeros equipos que luchen por cuotas más altas que el resto de equipos de esta Segunda División. Para ello, tendrán que mostrar una regularidad en cuanto a resultados como lo han venido haciendo en estas fechas tanto en casa como lejos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Como locales, el Barça B suma los triunfos cosechados frente a Alzira FS y ElPozo Ciudad de Murcia, el empate contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo, mientras que, CD El Ejido Futsal ha sido el único equipo capaz de llevarse los tres puntos. Lejos de su pabellón, salvo la derrota frente a Bisontes Castellón, el filial ha logrado llevarse los tres puntos en todas las pistas con los triunfos a domicilio frente a Elche CF Sala, Atlético Mengíbar FS y Alzira FS.

Doce meses después, el filial crece exponencialmente

Un año, un mundo. Así lo demuestran las estadísticas del Barça B que, ha pasado de estar inmerso a final del 2020 en la lucha por la salvación con 15 puntos en quince partidos y con una dinámica de cuatro derrotas consecutivas a estar liderando el Grupo 1 de Segunda con cuatro puntos más en tan solo nueve fechas y con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos del campeonato liguero.