Catela, del Barça, conduce el balón ante Lucas Tripodi, de Ribera Navarra FS
Catela, del Barça, conduce el balón ante Lucas Tripodi, de Ribera Navarra FS
Victoria muy sufrida y trabajada la del Barça este sábado en el Palau Blaugrana ante el Ribera Navarra en la jornada 9 de la liga. Los goles de Adolfo y Catela han permitido a los culés sumar un triunfo que afianza el liderato, y ya son 4 los puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Cartagena.

El Barça ha llevado el peso del partido, ya desde el inicio, y se ha ido al descanso mandando en el electrónico del Palau. Por la mínima, eso sí, porque la falta de efectividad en los metros finales ha evitado ampliar la renta. El único gol del primer tiempo lo ha hecho Adolfo, que ha podido aprovechar una recuperación de Pito y una asistencia del brasileño para abrir la lata (1-0, min 11).

El de Santa Coloma podría haber hecho también el segundo en los últimos instantes antes del descanso, al igual que Sergio González y André Coelho, pero un acertado Deko, con una triple intervención, ha salvado el 2-0.

Sin embargo, también ha sido decisivo Dídac, con una buena reacción cuando ha sido necesario. Como en una jugada de Claudino aún con el 0-0 en el electrónico (min 5), o como en un disparo potente, lejano y envenenado de Soufian Charraoui que podría haber significado el empate (min 16).

El Barça ha tenido que esperar hasta la segunda mitad para romper este corto resultado. No ha sido fácil, porque el Ribera Navarra ha ido creciendo con el paso de los minutos.

De hecho, ha tenido el empate a tocar en un par de ocasiones, la más clara en una jugada complicada que Dídac ha salvado desde el suelo con una brutal parada salvadora y que parecía imposible (min 28). También en un doble penalti del Ribera Navarra, cuando ha desviado el disparo de Charraoui (min 34).

Pero quien no ha fallado ha sido el pichichi, Juanjo Catela, que sí que ha transformado su lanzamiento desde los 10 metros después de la sexta falta de los de Tudela (2-0, min 37).

Un resultado ahora ya definitivo, pese a los intentos finales del Ribera Navarra con portero-jugador. De esta forma, en medio de un auténtico maratón de partidos, el Barça ha podido sumar la primera victoria en este mes de infarto, con seis encuentros de Liga en 21 días antes de afrontar la Ronda Élite de la Champions. Tras estos tres puntos, ahora el Barça querrá otros tres para seguir afianzando el liderato: el martes, ante el Cartagena, tiene una nueva opción.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO