Puigvert, del Barça, ante Daniel, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Puigvert, del Barça, ante Daniel, del Quesos El Hidalgo Manzanares
El Barça de fútbol sala es equipo de semifinales. No ha sido fácil, pero los de Jesús Velasco han podido derrotar al Manzanares en el Palau Blaugrana (3-2), en el tercer partido de la serie de los cuartos de final del play-off por el título liguero. Los goles de Touré, Matheus y Catela, éste último a 33 segundos para el final y de penalti, ha sido decisivo en un partido que se ha complicado con el 0-2 de los visitantes. Pero la reacción azulgrana ha sido contundente y las semifinales ya esperan al Barça.

El Barça ha salido con buen ritmo y rápidamente ha tenido la primera oportunidad a través de las botas de Antonio. No ha sido la única, porque Matheus o Pito también las han tenido. Pero el Manzanares, como en toda la eliminatoria, se ha mostrado muy efectivo y en un disparo lejano y colocado de Cortés se ha podido poner por delante (0-1, min 11).

La reacción del Barça no se ha hecho esperar y Pito y André Coelho han puesto en problemas a los manchegos. La sólida defensa, el portero Antonio Navarro y los palos (Matheus ha tenido uno) no han acompañado al Barça, que se ha volcado en el ataque pero ha recibido un duro golpe antes del descanso. Y es que el Manzanares, cuando sacaba agua del barco, se ha encontrado con el segundo en una jugada rápida que ha acabado enviando al fondo de la portería Javi Alonso (0-2, min 19).

En la reanudación, el Barça ha continuado llevando el peso del juego y del partido, pero ha continuado teniendo dificultades para ver portería. Pero no ha desfallecido y, sin embargo, la insistencia ha tenido su premio. Así, después de que Pito recuperara un balón, Touré ha podido romper la fortaleza del Manzanares (1-2, min 24).
Además, a falta de 11.46 segundos, Juan Emilio ha visto la segunda amarilla y, mientras el Barça estaba jugando en superioridad, ha llegado el gol de Matheus que ha empatado el duelo (2-2, min 29), en un momento en el que el Palau ha llevado a hombros al equipo.

A partir de ahí, los nervios se han impuesto, conscientes de que cualquier fallo podría ser decisivo. Adolfo ha tenido el 3-2 a dos minutos para el 40, pero su disparo ha salido rozando el palo. Finalmente, y tras un penalti sobre Pito bien pitado por los árbitros porque Antonio Navarro le pisa, Catela ha podido hacer estallar la euforia del Palau y ha catapultado al Barça en las semifinales. El Cartagena, próximo reto.