Primera División
Barça pone la sexta con un triunfo a domicilio frente a ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra (1-5)
El Barça ha merecido el triunfo desde el primer momento. Pese a la baja de última hora de Dyego, el equipo azulgrana se ha mostrado muy firme, con buenas decisiones en ataque y sólidos en defensa. Y eso que el 0-0 ha costado que se rompiera, e incluso los navarros han obligado a lucirse a Dídac en un disparo muy claro de Gabriel Vasques (min 6), pero el resultado al descanso ha sido merecido.
Touré, Catela y Fits han tenido las más claras, pero finalmente ha sido un disparo de Erick que Darrieer ha desviado el que ha subido el primer gol al electrónico (0-1, min 14). Además, dos minutos después ha aparecido Pito, en su primer partido tras la lesión, que ha marcado un auténtico golazo con un toque sutil que ha ampliado diferencias (0-2, min 16).
En la reanudación, los de Tino Pérez han seguido insistiendo en busca del tercer gol, el de la tranquilidad. Pero, a pesar de tener ocasiones, ha sido el Ribera quien ha reducido distancias en una jugada en la que Antonio y Dídac no se han entendido, cuando el cierre ha terminado desviado a portería un disparo de Alberto Lahuerta (1-2, min 34 ). Afortunadamente para los intereses culés, el propio Antonio ha sido de nuevo protagonista, pero esta vez en la otra portería. Y es que ha recuperado un balón, ha puesto en marcha la moto y ha cruzado toda la pista para batir a Raúl y volver a poner el +2 (1-3, min 36).
A partir de ahí, los locales lo han intentado con portero-jugador, mientras que el Barça ha buscado aprovechar las recuperaciones para acabar de sentenciar. Y eso es lo que ha ocurrido, porque en una recuperación defendiendo el juego de cinco Pito ha materializado una gran contra para acabar con las esperanzas de los de Tudela (1-4, min 39). No se ha detenido aquí, porque el brasileño ha vuelto a aparecer en la presión para robar un balón y completar su hat-trick (1-5, min 39). Un regreso brillante de un jugador brillante, que vuelve para hacer más fuerte a un Barça que está demostrando una gran versión. El viernes, una nueva oportunidad contra el Palma.