Humberto, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, y Ortiz, del Barça, pugnan por el balón (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Humberto, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, y Ortiz, del Barça, pugnan por el balón (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Barça se impuso a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el encuentro de esta sexta jornada de Liga (8-2). Los de Jesús Velasco exhibieron su tremenda eficacia de cara a portería para sentenciar el partido en la primera mitad de juego. Con el triunfo, el quinto consecutivo en Liga y el octavo de toda la temporada, el Barça suma tres nuevos puntos a su casillero que le permiten acabar la jornada manteniendo el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un total de 15 puntos. Por su parte, los de Juanlu Alonso, que se vieron sobrepasados por su rival en la primera mitad, aún no conocen la victoria en Liga y se mantienen al termino de este viernes en la decimocuarta posición con 3 puntos.

El Barça recibió a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el Palau Blaugrana con motivo de esta sexta jornada de Liga en Primera División. Un inicio trepidante donde Ferrao, en la primera ocasión de peligro, consiguió anotar el primero para los blaugranas al recoger el balón en la posición de pívot y mandarlo a la media vuelta al fondo de la red. Un tempranero tanto para los de Jesús Velasco que fue contrarrestado segundos más tarde por el cuadro quesero. En el tres de juego, Manu Diz aprovechó el servicio de Álvaro López desde la banda para restablecer el empate inicial al marcador. Realizadas ambas presentaciones sobre la pista, ambos equipos alternaron la posesión del esférico, sin demasiadas ocasiones de peligro.

Con igualdad en el juego, el equipo catalán aprovechó el balón parado para adelantarse en el marcador. Una jugada de banda permitió a André Coelho anotar el segundo de equipo con un disparo muy escorado donde el balón acabó colándose por debajo de las piernas del debutante Deivd. Un gol que inició la ofensiva del Barça puesto que segundos más tarde Adolfo culminó su jugada individual por banda con un potente disparo a la escuadra para anotar el tercero. El cuarto lo rozó Sergio Lozano inmediatamente después estrellando el balón al larguero. Ni el tiempo muerto solicitado por Juan Luis ‘Juanlu’ Alonso frenó el ataque del Barça que tras el tiempo solicitado por el técnico madrileño hizo subir el cuarto al electrónico por medio de Sergio Lozano en el nueve de juego.

A partir del segundo tanto, el Barça dominó el partido sin demasiados problemas acumulando ocasiones sobre la portería defendida por Deivd. Manu Diz, para los visitantes, intentó contrarrestar el peligro local con una peligrosa intervención que obligó a actuar a Miquel Feixas, hoy titular en la portería del Barça. A pesar de ello, Manzanares FS Quesos El Hidalgo no fue capaz de aminorar las oportunidades de gol. Solo la madera fue capaz de sostener al equipo castellano-manchego que vio como Carlos Ortiz y Ferrao estrellaban consecutivamente dos balones al palo. A la tercera no perdonó y en un rápido contraataque comandado por Dyego volvió a demostrar su efectividad de cara a puerta remontando Matheus el balón para anotar el quinto tanto de la noche en el Palau Blaugrana cuando el reloj alcanzó el minuto quince de partido. La última ocasión de la primera mitad para los visitantes la detuvo Miquel Feixas sobre la línea de gol evitando el segundo tanto de las de Ciudad Real.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido donde el Barça de Jesús Velasco continuó con la mirada puesta en el gol. Pito, en el primer minuto de esta segunda mitad, a punto estuvo de colocar el sexto gol de los blaugranas con un nuevo disparo al palo de la portería defendida por Deivd. Sin embargo, Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró controlar la ofensiva que los locales habían demostrado en el Palau Blaugrana hasta el momento. Un error de Miquel Feixas, que salió al ataque con el balón, permitió a Juanan marcar su tercer gol en Liga recortando distancias en el marcador en el minuto siete de esta segunda mitad de juego.

A poco más de once minutos para la conclusión del partido en el Palau Blaugrana, Juanlu Alonso apostó por el juego de portero jugador por medio de Antoñito con el objetivo al menos de seguir recortando distancias en el luminoso del partido. Fue salir de cinco y aprovechar la circunstancia Barça para continuar ampliando su distancia en el marcador. Miquel Feixas, en el treinta, y Adolfo, en el treinta y uno, anotaron el sexto y séptimo definitivo a puerta vacía. Ya sin el juego de cinco, Ferrao anotó el octavo al recoger el rechace de Deivd al remate de Pito de córner para continuar poniendo tierra de poner medio en el luminoso. Sin tiempo, ni ocasiones para más, el Barça sumó una nueva victoria que le afianza en el liderato.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO