Primera División
Barrón: “Tenemos que sacar muchos puntos para conseguir el segundo puesto”
Publicada el 12/05/2022
El Palma Futsal recupera a su capitán para el tramo decisivo de la competición. Carlos Barrón vuelve a entrenarse con el grupo después de siete semanas de tratamiento y recuperación tras sufrir una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en el partido contra Viña Albali Valdepeñas, el pasado 22 de marzo. Después de mucho trabajo en silencio, el ‘León del cuadro balear’ reaparece y lo hace con la ambición de conseguir el mejor puesto posible en la clasificación: “En estos últimos partidos de Liga tenemos que sacar muchos puntos para conseguir ese segundo puesto y en los playoffs no se puede fallar”, afirma Barrón.
Aunque el portero cordobés es consciente de la importancia de que la plantilla esté al completo para que el equipo muestre su mejor versión, es por ello por lo que asegura que la clave en estas semanas es “recuperar la totalidad de los lesionados porque cuando hemos estado todo el nivel del equipo ha sido siempre muy alto”. Con el objetivo de la Liga regular claro, el capitán del equipo mallorquín mira de reojo un Play Off que cambian de formato esta temporada pero que, igualmente, no influirán en el rendimiento del equipo ya que “está preparado para afrontar cualquier cosa”, declara Barrón.
Restan cuatro partidos de Liga regular para un Palma Futsal que en estos momentos ocupa la cuarta plaza, aunque está a un punto del segundo clasificado: “El equipo está arriba peleando por ese segundo puesto para ser cabeza de serie en los playoffs. Hemos encajado algunas derrotas, pero el equipo ha sacado los partidos fuera de casa y el último en Son Moix que nos hacen estar ahí arriba. Lo veo muy bien y capaz de pelear por cotas altas”, señala Barrón sobre el momento del equipo. El cordobés estará presente para este decisivo tramo final de temporada. Su incorporación a los entrenamientos es el primer paso para su vuelta a la competición oficial y declara que “estoy contento de volver a estar en las pistas con los compañeros. Han pasado siete semanas de mi lesión y ellos van a otra velocidad. Poco a poco estoy poniéndome en forma siguiendo las pautas y el ritmo de entrenamiento”.