Rafa López y Álvaro López, de Quesos El Hidalgo Manzanares, ante la defensa de Pope, de BeSoccer CD UMA Antequera
Rafa López y Álvaro López, de Quesos El Hidalgo Manzanares, ante la defensa de Pope, de BeSoccer CD UMA Antequera
Después de diez partidos sin ganar, incluyendo todas las competiciones, BeSoccer CD UMA Antequera acabó con su sequía con una remontada agónica en el Antonio Caba contra Quesos El Hidalgo Manzanares (4-5). Los de Tete cogen aire en su pelea por escapar del descenso y dejan a los manchegos solo tres puntos por encima de Córdoba Patrimonio, después de una primera mitad en la que los locales fueron claramente superiores. A diez minutos para el final, mandaban por 3-1, pero Miguel Conde inició una remontada que acabó con el 4-5 definitivo. Chispi salvó a su equipo en unos últimos minutos totalmente descontrolados.

BeSoccer CD UMA Antequera afrontaba el partido en el Antonio Caba con la baja sensible de Pablo Ordóñez por un esguince de tobillo. Los dos equipos, necesitados de puntos para escapar de la zona peligrosa, protagonizaban un arranque sin demasiadas ocasiones. Nadie arriesgaba de inicio, aunque el equipo local tenía algo más de iniciativa, espoleado por la confianza de los últimos resultados. Raúl Campos, pasados varios minutos, tenía la primera oportunidad clara en una combinación precisa de los manzanareños, pero Chispi estaba atento en la salida. Juan Emilio avisó con mayor peligro. El pívot almeriense, fichado este mes de enero procedente de CD El Ejido Futsal, se giraba a la media vuelta y ejecutaba un trallazo que se estrellaba en el palo.

Pasaban los minutos sin que los de Tete llevaran peligro a la meta de Dani Juárez. Sin Pablo Ordóñez y sin Pablo Ramírez, fichado por Jimbee Cartagena, se resiente el ataque de este recién ascendido que se clasificó para la Copa de España. Raúl Campos y Humberto obligaban de nuevo a intervenir a Chispi, pero el portero cartagenero se mostraba bastante seguro en este primer tiempo. Desvió otra oportunidad de Daniel que llegó a tocar en la madera.

Merecía el premio Quesos El Hidalgo Manzanares, muy superior durante toda la primera mitad, y lo encontró en un lanzamiento de falta de Matamoros. El veterano pívot madrileño golpeaba con dureza y la colaba en el fondo de la red. Tras el gol, se animó un poco el equipo malagueño, con un tiro de Daniel que despejó su tocayo Dani Juárez. A 25 segundos para el final, Humberto tuvo en sus zapatillas el segundo en un mano a mano pero la salvó Chispi.

En el comienzo de la segunda mitad, Quesos El Hidalgo Manzanares duplicaba su ventaja por medio de Rafa López, que aprovechaba un rechace de Chispi y ante la defensa de Burrito golpeaba el balón de cabeza. Los manzanareños controlaban el encuentro, pero vieron cómo BeSoccer CD UMA Antequera se metía en el partido en una transición comandada por David Velasco, continuada por Miguel Conde y finalizada por Alvarito. Eso sí, nada más sacar de centro, Daniel envió un derechazo al poste contrario, el tercer tiro a la madera de la tarde. Y lo que llegó después fue el tercer gol en el casillero local, provocado por un fallo de Chispi, providencial durante toda la tarde pero inseguro en esta acción. Golpeó Cortés desde lejos y el rechace cayó muerto, sencillo para que Antoñito colocara el 3-1 en el marcador.

En el momento más complicado del equipo antequerano, apareció la figura de su capitán, Miguel Conde. Primero sorprendió con un lanzamiento cruzado tras un saque de esquina que colocaba a los visitantes con solo un gol de desventaja. Y la cosa no quedó ahí. Dani Juárez metía una mano espectacular para responder a una volea de Burrito, en la acción que precedió al 3-3. Otra vez, Miguel Conde batía al portero del conjunto manchego con un derechazo al palo contrario. El doblete del ‘5’ había cambiado el escenario del partido. En un abrir y cerrar de ojos, BeSoccer CD UMA Antequera le daba la vuelta a la tortilla, porque en el 31’ perdía por 3-1 y en el 36’ mandaba por 3-4. Sergio Barona anotaba el tanto de la remontada recuperando la pelota, cruzando la cancha, combinando con Pope y finalizando definiendo él mismo ante Dani Juárez.

Juanlu Alonso sacaba portero-jugador para buscar la reacción de los suyos en los minutos finales. Pero en una recuperación, Burrito ampliaba la ventaja de BeSoccer CD UMA Antequera hasta el 3-5. Sin embargo, solo unos segundos más tarde Matamoros situaba a Quesos El Hidalgo Manzanares solo un gol por debajo, tras la asistencia de Raúl Campos jugando con cinco. En el correcalles de los últimos segundos, los dos equipos rozaron el gol: el del empate los locales, el de la sentencia los visitantes. Cortés tuvo la última pero Chispi hizo tres paradas increíbles sobre la bocina para darle a su equipo la primera victoria en la segunda vuelta y dar un paso importante hacia la permanencia en la máxima categoría. Alcanzan los 23 puntos por los 17 del conjunto quesero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

JAÉN FS 5 – 2 RIBERA NAVARRA FS

Después de una semana de celebración por la consecución de su tercera Copa de España, Jaén FS regresó a su rutina liguera con la disputa de la Jornada 20 de Liga ante Ribera Navarra FS en el Olivo Arena. Brindando el trofeo logrado en Granada arrancó el partido para los de Dani Rodríguez que, manteniendo sus prestaciones como local ofrecidas hasta el momento en Liga, no tardaron en adelantarse en el marcador. Mati Rosa desequilibró un inicio igualado al aprovechar la imprecisión de Nacho Gómez en la salida del balón para, tras arrebatarle el esférico, superar a Marcao para estrenar el luminoso en el tres de juego. Más allá del gol no hubo grandes ocasiones de peligro en un partido muy pareja en cuanto al juego al que ambos equipos acudían con numerosas bajas.

A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, Nacho Gómez buscó reponerse del error cometido y a punto estuvo de lograrlo en una acción individual donde Espíndola adivinó las intenciones del internacional Sub-21 de Ribera Navarra FS. Previamente, Míchel, para los locales, trató de sorprender con un disparo exterior que detuvo en dos tiempos Marcao. En el intercambio de ocasiones, Mati Rosa, autor del gol, rozó su décimo quinto tanto en Liga a falta de seis para el descanso al estrellar en el palo su remate desviado previamente por el portero de Ribera Navarra FS. A pesar de ser constante las ocasiones en ambas áreas, las de mayor peligro se las continuó adjudicando el equipo amarillo. De hecho, César, en su primera intervención sobre el 40x20, casi sorprende a Marcao en una clara ocasión. Chino, con un libre indirecto al borde del área que se marchó desviado, completó las ocasiones de los andaluces en los primeros veinte minutos de juego.

Con el objetivo de restablecer el empate inicial al marcador salieron los de Diego Ríos tras el paso por vestuarios. Nacho Gómez y Bruno Petry iniciaron la ofensiva en estos primeros minutos, pero se encontraron con la reacción de un Espíndola que, tras dejar su sitio a Henrique, volvió de nuevo al 40x20. Terry Prestjord tomó el testigo de sus compañeros para, segundos más tarde, buscar colocar el empate a uno con un disparo que no logró acabar entre los tres palos. Los de la Capital del Santo Reino iban a replicar las llegadas de su rival y lo hicieron en una falta muy discutida al borde del área donde Renato, tras la combinación, mando demasiado escorado.

Con alternativas en el juego y en el marcador, Terry Prestjord, que venía de avisar con un remate al larguero, aprovechó un desajuste defensivo en una acción a balón para para controlar y rematar un balón servido desde la banda para anotar el empate en el treinta de juego. Tras el tanto encajado que reflejaba el crecimiento de los navarros en esta segunda mitad, Chino, protagonista de la Final de Copa de España, tuvo en sus pies el empate, pero su disparo acabó repelido por el palo. Sin embargo, no iba a ser el jugador de Albacete, si no, Alan Brandi el que colocó de nuevo a su equipo por delante en el marcador al empujar al fondo de la red un balón servido de Renato desde la banda. Ya en los minutos finales, Chino, por partida doble, amplió la renta de su equipo desde el punto de diez metros, mientras que, Uge hizo lo propio para los suyos tras una jugada individual.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO