Burrito y Alvarito celebran un gol de BeSoccer CD UMA Antequera
Burrito y Alvarito celebran un gol de BeSoccer CD UMA Antequera
El conjunto universitario ha ganado los últimos tres partidos contra los interistas y se coloca, ganando 7 de los últimos 9 puntos en disputa, entre los candidatos a jugar la Copa de España. Hace dos temporadas, BeSoccer CD UMA Antequera también le ganó los dos partidos a Inter FS pese a descender de categoría. Este sábado, dominaron claramente en la primera parte y, tras el empate del equipo de Pato, solventaron el encuentro con un hat-trick de Burrito.

La campaña 2020-21 no fue la mejor para BeSoccer CD UMA Antequera. Acostumbrados a la etiqueta de equipo ascensor, por tercera vez en el último lustro perdían la categoría. Además, se quedaron muy lejos de salvación solo 22 puntos. Pero eso no les impedía ganarle los dos partidos a un histórico de nuestro fútbol sala, Inter FS. El equipo entonces dirigido por Moli ganaba en el Jorge Garbajosa por 2-3 a un equipo que también mordió el polvo en su visita al Fernando Argüelles (2-1 en la Jornada 21). Joaki y Eloy, en propia puerta, marcaban los tantos de una sorprendente victoria de un equipo que por entonces ya miraba hacia la siguiente temporada en la división de plata.

Este sábado, el Pabellón Fernando Argüelles de Málaga vibraba con un auténtico partidazo de su equipo. Porque ganar a un equipo tan potente como Inter FS no se hace por casualidad. El dominio del equipo local en el primer tiempo fue muy claro, colocándose con 2-0 de ventaja y penalizando cada fallo en defensa o en salida de balón del equipo de Pato. En un gran inicio de segunda parte, Inter FS igualó la contienda pero a BeSoccer CD UMA Antequera aún le quedaba un cambio de marcha. En una acción que ha sido elegida entre las Mejores Jugadas de la Jornada 7, Alvarito culminó una combinación preciosa, asistido por Cobarro, para poner en ventaja a su equipo. Ya con el rival a la desesperada, Burrito amplió la distancia, recuperando balones y marcando a placer. Todo ello en el día en el que el capitán, Miguel Conde, celebraba sus 100 partidos en Primera División con la camiseta verde, una cifra que ningún otro jugador ha alcanzado hasta la fecha.

Hay que remontarse a la temporada 2018-2019 para encontrar la última victoria de Inter FS en este enfrentamiento directo. Ese curso sí se le dieron mucho mejor las cosas a los de Torrejón: 0-1 en el partido de ida en Antequera y 6-1 en el de vuelta, con una goleada entre medias en Copa del Rey de 9-1 a favor de los madrileños.

Precisamente una Copa del Rey en la que BeSoccer CD UMA Antequera hizo historia la temporada pasada levantando el título mientras militaba en Segunda División, derrotando en la final a Viña Albali Valdepeñas (3-2). El equipo de Tete celebró además otro ascenso y esta temporada no hay otra meta que no sea mantenerse. Porque, al cuarto intento, los universitarios buscan asentarse en la máxima categoría: ascendieron por primera vez en la temporada 2014-15, repitieron en la 2017-18 y de nuevo la temporada pasada subieron de categoría. Hasta ahora, siempre han bajado al año siguiente, pero esta vez la cosa pinta de una forma muy distinta.

El equipo de Tete ha ganado tres partidos y ha empatado otros dos, sumando 11 puntos y colocándose en la quinta posición de la tabla. Pensar en jugar la Copa de España no es una quimera, aunque la zona media-alta está tremendamente igualada y cualquier paso en falso podría provocar perder varias plazas. Pero la tendencia es muy positiva: dos triunfos seguidos en casa y 7 de los últimos 9 puntos en el zurrón. Con el descenso, la renta es de cinco puntos. Porque, aunque el inicio de campeonato haya sido bueno, en el Fernando Argüelles no dejan de mirar de rojo la distancia con la salvación, porque es el principal objetivo y, una vez se consiga, ya se podrían permitir pensar en cotas más altas.