Miguelín, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Dani Fernández, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Miguelín, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Dani Fernández, del BeSoccer CD UMA Antequera.
El BeSoccer CD UMA Antequera se impuso a Córdoba Patrimonio en el encuentro correspondiente a la Jornada 11 de Primera División disputado en el Fernando Argüelles. Los de Tete consiguieron el triunfo gracias a los tantos de Dani Fernández, Burrito y Miguel Conde, volviendo a puestos de Copa de España tras vencer después de tres jornadas sin hacerlo. Por su parte, los cordobeses ponen fin a su buena dinámica de tres partidos sin perder y pierden la oportunidad de alejarse de la zona de descenso y acercarse a los ocho primeros puestos de la tabla. Mientras que, en el Ciudad de Tudela, Inter FS se hizo con su primer ‘más tres’ de la temporada lejos del Jorge Garbajosa tras cinco partidos resistiéndole el triunfo a domicilio. La victoria (4-5) consolida a los madrileños en puestos de Copa de España alcanzando los 16 puntos y deja a Ribera Navarra FS una jornada más como colista de la Primera División.
Cone se erigió como el protagonista del inicio del encuentro, tras realizar varias intervenciones de mérito que evitaron que el conjunto cordobés abriese se pusiera por delante en el marcador. Respondió Fabio también con otra buena acción, sacando un pie imposible al disparo de Pablo Ramírez. Fue Dani Fernández quien adelantó en el minuto seis al conjunto entrenado por Tete, tras finalizar con un disparo raso una buena colectiva armada por la escuadra universitaria. Los antequeranos no se estaban satisfechos con la ventaja por la mínima, y Burrito anotó el 2-0 cuando la primera parte se acercaba a su ecuador tras culminar con una preciosa vaselina una gran jugada personal que hizo levantar a los aficionados del Fernando Argüelles de sus asientos.

Los de Josan González se fueron al ataque después de encajar el segundo tanto, siendo conscientes de la importancia de recortar distancias en el marcador, pero sin conseguir demasiado peligro sobre la puerta de los antequeranos. Los de Tete exhibieron un alto nivel defensivo que evitaba que las acometidas de los blanquiverdes terminaran en gol. Cuando restaban tres minutos para el descanso, Dani Ramos se lanzó al suelo para despejar un balón que iba directo a puerta con un Cone ya batido. La escuadra cordobesa no daba con la tecla para conseguir acercarse en el marcador a un BeSoccer CD UMA Antequera que controlaba más la situación a medida que pasaban los minutos, haciendo valer su ventaja por dos goles. Y con el 2-0 en el luminoso se marchó el encuentro al descanso tras unos primeros 20 minutos dominados por los antequeranos.

Dos minutos después de la reanudación Ismael tuvo una buena oportunidad para hacer el primero de los visitantes, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red antequerana. Los de Josan González realizaban una presión alta para tratar de evitar la salida de balón de Tete y así robárselo cuanto antes. Pero los locales también generaban peligro y acumularon varias ocasiones claras para hacer el tercero, siendo la más destacada la protagonizada por Dani Fernández, al que Miguelín le negó el doblete con un despeje en la misma línea de gol. Miguel Conde no falló en el minuto 30, con un potente derechazo a la salida de un saque de esquina botado por Barona, aprovechando la superioridad de los locales tras ser expulsado Lucas Bolo al recibir dos amarillas. Respondieron los cordobeses recortando distancias en el marcador poco después, gracias a un potente disparo de Viana con la puntera de su pie derecho ante el que poco pudo hacer Conejo.

Los cordobeses seguían intentándolo, volcándose en ataque para buscar el segundo tanto, mientras que BeSoccer CD UMA Antequera trataba de aprovechar sus oportunidades al contragolpe. A falta de cinco minutos para la conclusión, Josan González empleó a Pablo del Moral como portero-jugador con la intención de ir a por el encuentro a través del cinco para cuatro. Jesulito consiguió marcar con un zurdazo directo a la escuadra en el minuto 39, pero el resultado ya no se movió más, logrando la escuadra universitaria una importante victoria que les metía de nuevo en puestos de acceso a Copa de España, volviendo a vencer después de tres jornadas sin conseguirlo, mientras que Córdoba Patrimonio pierde su oportunidad de alejarse de la zona baja y acercarse a los ocho primeros puestos.


RIBERA NAVARRA FS 4 – 5 INTER FS

Necesidad encontrada en el encuentro en el Ciudad de Tudela entre Ribera Navarra FS e Inter FS. El encuentro de la Jornada 11 de Liga arrancó de manera inmejorable para los de Diego Ríos que, a los dos minutos de la primera mitad, Carlos Bartolomé, de lo más destacado de los naranjas en este primer tramo de competición, aprovechó su propio rechace tras el balón servido por Pintinho para adelantar a los suyos en el marcador. Tras el gol, los locales cedieron el dominio del partido a su rival, sin embargo, continuaron siendo ellos los que dispusieron de las mejores ocasiones del partido. Nacho Gómez, con todo a placer para anotar, y Carlos B., tras una serie de rechaces que acabó sacando Kaito el balón en línea de gol, rozaron el 2-0 cuando a punto estaba de cumplirse el ecuador de la primera mitad de partido. Por su parte, el equipo de Pato, que regresaba por primera vez al Ciudad de Tudela tras su marcha, encontró rápidamente la respuesta en el marcador. Éric Martel, tras un serio aviso sobre la portería de Marcao, culminó una gran transición para los interistas colocando el empate a uno en el marcador en el once de partido. Nuevamente, el conjunto interista iba a hacerse con el monopolio ofensivo. Fruto de ello, Pol Pacheco dispuso de una ocasión al palo, mientras que Nacho Gómez, minutos más tarde, salvó a los naranjas de encajar el segundo evitando el tanto bajo palos. En los minutos finales de la primera mitad, a pesar de los varios intentos, ninguna de las dos escuadras logró desequilibrar la igualdad en el marcador.

Nada más reanudarse el encuentro, los madrileños, superiores en el juego en la primera mitad, lograron instaurar su dominio en el marcador. Cecilio, en el veintidós, colocó por primera vez en el partido a su equipo por delante en el marcador con una sutil vaselina por encima de Marcao. El tanto del jugador cordobés iría acompañado del gol de Raya, que un minuto más tarde, vio puerta para su equipo firmando el 1-3 para los madrileños. Tras anotar el tercero, el dorsal 8 a punto se quedo de repetir estrellando en esta ocasión su disparo en el palo de la portería de Ribera Navarra FS. Ante tanta insistencia, el cuarto de los de Torrejón de Ardoz no tardó en llegar y en un mano a mano de Carlao contra Marcao, Gustavo Vasques acabó punteando levemente el marcador para ampliar la renta de los visitantes. Sin embargo, ya con juego de cinco debido a la diferencia en el marcador, Carlos B. marcó su segundo tanto de la tarde y con ello recortar distancias en el marcador. No iba a ser el último tanto del jugador de Campos del Río ya que, segundos más tarde, firmaría su hat-trick particular para dejar en tan solo un gol la diferencia en el marcador. Con los visitantes apurando sus opciones de triunfo, Drahovsky sentenció el partido anotando el 3-5 definitivo con un disparo a la media vuelta. David intentó la épica anotando a falta de veinte segundos, pero sería insuficiente para que Ribera Navarra FS puntuase.