David Velasco, del BeSoccer UMA Antequera, celebra el Ascenso (Fotografía: iso100photopress)
David Velasco, del BeSoccer UMA Antequera, celebra el Ascenso (Fotografía: iso100photopress)
Mejor colofón final de temporada imposible para la entidad andaluza y gallega en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ambos certificaron el Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional tras una temporada histórica donde el BeSoccer CD UMA Antequera la redondeó además con el título de Campeón de Copa de SM El Rey.

El equipo de la Universidad de Málaga cerró la temporada 2021/22 en Segunda División proclamándose Campeón del Play Off de Ascenso a Primera División. El cuarto Ascenso de la historia de la entidad universitaria volvió a fraguarse en la fase de promoción tras haber quedado tercero con 62 puntos en la Liga regular.

Los de la Ciudad de los Dólmenes comenzaron el año a la caza de sueños para retornar a Primera División por cuarto año en su historia. El conjunto dirigido por Tete no se le presentaba una temporada fácil por delante en su regreso a la Segunda División donde esperaban rivales difíciles con el mismo objetivo de estar el próximo año en la categoría de oro. El comienzo fue irregular pese haber ganado las tres primeras jornadas. Los triunfos ante Real Betis B, Barça B y Visit Calvià Hidrobal se vieron truncados con algunos resultados negativos para los universitarios.

Fue avanzando la competición y la ilusión se apoderaba del Fernando Argüelles; la posibilidad de estar en la Mejor Liga del Mundo, era real. Encarrilando su presencia en la fase de promoción, el BeSoccer UMA Antequera centraba fuerzas y se focalizaba en conseguir su primer título de la historia tras una histórica clasificación para la Final Four de la Copa del Rey.

En el torneo copero, el equipo andaluz iba a tener por delante a Industrias Santa Coloma, en las Semifinales; y Viña Albali Valdepeñas, en la gran Final. Los de David Ramos fueron un duro hueso de roer y que pondría las cosas muy difíciles al equipo de la Universidad de Málaga. Pese a ello, la importancia de la hazaña histórica que estaba por conseguir, fue un aire fresco para los andaluces que, junto a los suyos, llevaron en volandas para conseguir un histórico título de Copa del Rey.

La hazaña copera dio paso de lleno al Play Off donde BeSoccer UMA Antequera, con todavía la resaca del primer título, no se quería ir a casa con las manos vacías. Tanto fue así que cerraron un año histórico superando al Alzira FS, en la 1ª Fase; y Atlético Benavente FS, en la Final; para ascender a la máxima categoría. Un título y una promoción en una temporada que será recordada durante muchos años en el Fernando Argüelles.

Noia Postus Apostili, un líder intratable

La temporada del Noia Postus Apostili tampoco se queda atrás donde han cerrado un año con unas cifras de escándalo. 149 goles a favor, siendo el segundo máximo goleador de la división de plata, mientras que tan solo 69 goles en contra. Unos datos que avalan el Ascenso de categoría en primera posición.

El comienzo de temporada fue arrollador con unos resultados y números que ya hacían ver lo que el Noia quería conseguir este año. Cinco de cinco en las primeras jornadas donde con 15 puntos les hacía colocarse en lo más alto de la tabla y donde pocas veces dejarían que otro club ocupase esa posición a lo largo del año.

El Pabellón Municipal Agustín Mourís se convirtió en un fortín para el conjunto noiés donde disfrutaron de una temporada también histórica. Esta vez no se querían quedar a la puerta del promoción como la pasada campaña, y tanto que no puesto a que han conseguido el Ascenso de forma directa a Primera División tras su periplo durante cuatro años en Segunda División donde consiguió subir a la misma el año 2016/17.
La trayectoria tan buena del Noia durante este año les ha permitido no pasar apuros en su objetivo de ascender de categoría, donde han sacado hasta dieciocho puntos al segundo clasificado, cerrando el curso con un total de 82 puntos.

De esta forma se cierra también para el conjunto coruñés un año que ha hecho soñar y disfrutar a los suyos con el ascenso a Primera División.