Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera celebran un gol (Fotografía: iso100press)
Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera celebran un gol (Fotografía: iso100press)
BeSoccer CD UMA Antequera se impuso a Inter FS en el Jorge Garbajosa (2-3). El cuadro universitario cuajó un perfecto partido que le sirvió para asaltar el feudo interista y hacerse con los primeros tres puntos de la temporada. Los de Moli, que comenzaron perdieron, le dieron la vuelta al marcador merced a los tantos de Álex Fuentes, Vargas y Nando. Cone, portero de los visitantes, con sus meritorias intervenciones fue pieza fundamental en la victoria de los de Antequera.

Los de Moli gozaron de la primera ocasión del partido por medio de Nando Torres. El pívot del cuadro universitario lo intentó con un potente zurdazo que se marchó fuera de la meta defendida por Jesús Herrero. Un minuto más tarde, Miguel Conde probó fortuna en un nuevo acercamiento de los de Antequera sobre la meta rival, pero su disparo de volea lo detuvo el meta interista. La réplica de los visitantes llegó acto seguido por medio de Bruno Iacovino, sin embargo, no fue en esta ocasión sino en la siguiente cuando el jugador de Sao Paulo a punto estuvo de estrenar el marcador con un remate que se acabó estrellando en la portería de Cone.

En la siguiente acción, el equipo dirigido por Tino Pérez no perdonó firmando el primero de la tarde en el Jorge Garbajosa. En saque de esquina en el minuto seis de juego propició el primer tanto de Inter FS al cazar Dani Saldise en el interior del área el rechace de Cone a su remate inicial. Sin embargo, la reacción del equipo liderado por Moli fue inmediata. Poco segundos después una jugada trenzada entre Javi Amorós y Joaki acabó con el remate de Álex Fuentes en el primer palo para firmar el empate a uno. En el minuto nueve, Vargas culminó la remontada para BeSoccer UMA Antequera tras una rápida contra que concluyó con el punterazo del jugador onubense colándose por la esquina inferior derecha de la portería defendida por Jesús Herrero.

A pesar de ir por delante en el marcador, el equipo andaluz no descartó ir al ataque y con ello continúo sumando acercamientos constantes sobre la portería madrileña. En el once, Javi Amorós lo intentó con un disparo que se marchó demasiado alto. Por parte de los locales, Pito buscó el tanto de la igualada, pero Cone, muy ágil, reaccionó al disparo del pívot de Chapecó. El segundo de los locales llegó de nuevo en los pies de Dani Saldise que hizo valer un rechace para marcar el segundo tanto en su cuenta particular en el minuto dieciséis.

La buena presión del cuadro visitante en tres cuartos de pista provocó que los de Torrejón de Ardoz no se sintieran cómodos sobre la pista en ningún momento de la primera mitad. Sin embargo, los locales continuaban acumulando ocasiones de peligro como la de Boyis, a falta de pocos minutos para el descanso, en la que Cobarro, bajos palos, tuvo que intervenir para evitar el tercer tanto de Inter FS.

El paso por vestuarios no hizo que el partido decayese en intensidad. En el veintitrés, Raya intentó sorprender a Cone, pero el portero universitario, bien colocado, respondió bien. En ese mismo minuto, una falta al borde del área, permitió a BeSoccer UMA Antequera ponerse de nuevo por delante en el marcador al culminar Nando la jugada de estrategia del cuadro visitante. El tanto llenó de confianza a los locales que continuaron buscando con insistencia un nuevo gol que les permitiese ampliar su renta en el marcador.

Mientras en acciones defensivas, Cone despejó cualquier atisbo de peligro sobre su meta. El portero del BeSoccer UMA Antequera se convirtió en el protagonista deteniendo todas las ocasiones de los madrileños. La más clara en esta recta final la tuvo Pito, pero la madera privó el tanto al pívot de Chapecó. En la recta final, y con la desventaja en el marcador, los locales buscaron el tanto de la igualada por medio de juego de cinco, pero sin fortuna sumando BeSoccer UMA Antequera los tres primeros puntos del campeonato.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO