Noia Portus Apostoli no para de cumplir récord en una temporada de ensueño. Al reciente campeonato de Liga de Segunda División y el Ascenso a Primera; la entidad de gallega alcanzó el pasado sábado el récord de colocar a un nuevo jugador como el más goleador del equipo en la historia de Segunda División. Los 31 tantos anotados por Bruno Gomes, todo ellos el presente curso, han servido para que el pívot brasileño supere a otros ‘killers’ históricos de Noia Portus Apostoli como Dani Colorado (29 goles) o Antonio Diz (27 tantos) logrando erigirse como el máximo goleador de la historia del Noia Portus Apostoli en Segunda División. Ahora, el ex de Peñíscola tiene por delante el reto de pasar a la historia de la LNFS consiguiendo proclamarse como el Máximo Goleador de la Segunda División la actual temporada.
La temporada 2021/22 está siendo histórica para Noia Portus Apostoli en todos los sentidos. Al logrado campeonato de Liga en Segunda División y por consiguiente el Ascenso de categoría, ahora hay que sumarle otro récord que ha superado el equipo gallego en este tramo final de temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Más allá de los tres puntos en juego en su visita a La Rosaleda en el encuentro de la Jornada 30 de Liga contra Atlético Benavente FS, el conjunto noiés se jugaba alcanzar otro hito histórico, de colocar a un nuevo jugador como el más goleador del equipo a lo largo de la temporada. A pesar de la derrota del equipo en esta trigésima jornada de Liga (8-6), dos de los seis tantos anotados por el plantel dirigido por Marlon Velasco llevaron la firma de Bruno Gomes.
Los éxitos del Noia Portus Apostoli no se entienden, en parte, sin la figura del pívot de Sao Paulo. Unos meses le han bastando a Bruno Gomes desde su llegada a tierras de A Coruña procedente del Peñíscola FS para escribir su nombre en la historia del club. Los dos tantos anotados contra Atlético Benavente FS en la Jornada 30 unidos los veintinueve anteriores le han servido para erigirse como el máximo goleador de la historia del club en Segunda División con un total de 31 goles a lo largo de estas primeras treinta citas del campeonato doméstico. FS Móstoles, con un gol; Atlético Mengíbar FS, con tres; BeSoccer UMA Antequera, con dos; CD Leganés, con tres; Real Betis Futsal B, con un gol; Bisontes Castellón, el rival favorito al momento, con cuatro; Full Energía Zaragoza, con dos; Peñíscola FS, con uno; Atlético Benavente FS, con dos; UA Ceutí, con tres; Inter FS B, con tres; CD El Ejido Futsal, con dos; O Parrulo Ferrol, con uno; y Barça B, con uno; completan la nómina de rivales con los que Bruno Gomes ha alcanzado la cifra histórica de los 31 tantos anotados con Noia Portus Apostoli en Segunda División.
Unas cifras que tiene la posibilidad de aumentar en los cuatro encuentros que quedan por disputar al Noia Portus Apostoli en Segunda División. En el objetivo de proclamarse como el jugador con ‘más gol’ del Noia Portus Apostoli en Segunda División, Bruno ‘Goles’ ha conseguido dejar atrás a otros jugadores históricos de la entidad de Galicia como Dani Colorado, con 29 goles anotados; o Antonio Diz, con 27 dianas a lo largo de sus recorridos en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El Trofeo JOMA al ‘Máximo Goleador de Segunda División la Temporada 21/22’, próximo objetivo de Bruno Gomes
Y es que, el dorsal 9, que promedia un 1,06 goles por partido que juega, no solo tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia del Noia Portus Apostoli, si no de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya que las 31 dianas anotadas hasta el momento han colocado a Bruno Gomes en la lucha por obtener el Trofeo JOMA al ‘Máximo Goleador de Segunda División 21/22’. FS Talavera, Real Betis Futsal B, Barça B y Visit Calvià Hidrobal serán los cuatro partidos donde el pívot brasileño cuente con la posibilidad de continuar añadiendo goles a su casillero con el objetivo de recortar la distancia de dos goles (33 tantos) que tienen con Juanan, del Real Betis Futsal B y actualmente máximo goleador de la categoría, y con otros rivales como Cobarro, del BeSoccer UMA Antequera con 31 goles; Pablo Ibarra, del Atlético Benavente FS con 28 goles; o los 25 tantos anotados por Carlos, del Visit Calvià Hidrobal.