Bruno Gomes, jugador de Noia Portus Apostoli
Bruno Gomes, jugador de Noia Portus Apostoli
El pívot brasileño de Noia Portus Apostoli tiene varios objetivos en mente: asegurar la permanencia del equipo coruñés, intentar colarse entre los ocho primeros, hacer historia en Copa del Rey y, quién sabe si este año o en un futuro, ser el máximo goleador de la Primera División. Bruno Gomes es el faro del ataque del conjunto revelación, y en entrevista con la LNFS señala que les toca cambiar la mentalidad después de la derrota contra ElPozo Murcia Costa Cálida y afrontar una segunda parte de la temporada muy ilusionante para ellos.

Después de un mes de enero sencillamente perfecto, con tres victorias en Liga y la clasificación para cuartos de Copa S.M. El Rey, Noia Portus Apostoli no pudo sacar nada positivo de su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, en la Jornada 19. “ElPozo en su pista es un equipo muy fuerte, nosotros entramos al partido un poco fuera, no muy concentrados, y ElPozo aprovechó eso”, explica Bruno Gomes. Sin embargo, ese resultado no empaña el temporadón que está cuajando el equipo barbanzano, a nivel colectivo, y el pívot brasileño, a nivel individual: “Estábamos en una dinámica muy buena, con cuatro victorias seguidas, pero bueno, toca cambiar la mentalidad para el próximo partido y pasar página”.

El próximo compromiso será en el Agustín Mouris contra Viña Albali Valdepeñas, unos días antes de afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey contra Mallorca Palma Futsal. “Vamos a enfrentar a un equipo de los mejores del mundo, estoy feliz pero vamos a por ellos. Será un partido muy difícil, más en su pista, pero no tenemos nada que perder e intentaremos sacar una victoria histórica”, avisa. El equipo balear llegará más castigado físicamente porque esta semana disputa la Copa de España en Granada, una competición para la que estuvo muy cerca de clasificarse Noia Portus Apostoli.

Con la segunda vuelta ya en marcha, los gallegos han abierto una brecha considerable de once puntos respecto al descenso, una distancia importante pero no definitiva para Bruno Gomes, que prefiere ir paso a paso: “Once puntos en esta Liga no es mucho, está siendo una Liga muy competitiva, hay muchos equipos en pocos puntos. Estamos bien, pero tenemos que pensar siempre en el siguiente partido y hay que seguir puntuando para cerrar la permanencia”. Porque añade que ese es el objetivo fundamental para un equipo que está debutando en la máxima categoría. Eso sí, llevan toda la segunda vuelta instalados en la octava posición, que da derecho a jugar Play Off por el título: “Estamos en una dinámica muy buena y siempre hay esa ilusión”.

Para el equipo gallego, es la primera temporada en Primera. Para Bruno Gomes, es la segunda. Estuvo hace dos campañas en Peñíscola FS, recién aterrizado en el fútbol sala nacional, con un equipo que acabó perdiendo la categoría. Este curso sus actuaciones le convierten en uno de los jugadores más decisivos de la Liga Nacional de Fútbol Sala , con trece goles anotados. “Para mí no son muchos”, manifiesta un jugador ambicioso, que va mejorando su aportación tras unos problemas físicos: “Estuve tres partidos sin jugar, cuando llevaba una dinámica muy buena y con confianza. Afortunadamente fue poco tiempo, volví al cien por cien para ayudar a mi equipo y también a nivel personal intentar hacer el mayor número de goles posibles, aunque es verdad que la Primera División es otro nivel”. A sus 26 años, dice que está “contento con sus cifras”. “Ojalá ser el Pichichi de la Liga, también trabajamos para eso”, apunta el de Sao Paulo. En Segunda, la temporada pasada, marcó 33, este curso está a seis del máximo anotador de la competición, Terry Prestjord, de Ribera Navarra FS, que lleva 19.