Mariano, del Real Betis Futsal B, lucha por el balón con Nacho Gil, del CD El Ejido Futsal
Mariano, del Real Betis Futsal B, lucha por el balón con Nacho Gil, del CD El Ejido Futsal
Real Betis Futsal B frenó su racha de dos victorias después de que el CD El Ejido Futsal se llevase el derbi andaluz (2-3) con el que se cerraba la Jornada 25 en Segunda División. El equipo dirigido por José Escrich asaltó Amate donde los locales habían venido sumando muy buenos resultado y con ello siguen de lleno en la lucha por alcanzar puestos de Play Off. Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Nondedeu se establece en la mitad de la clasificación con un total de 32 puntos.

La Jornada 25 de Segunda División dejó un partido para el Domingo de Resurrección. Amate puso el cierre a la presente jornada de Liga con un derbi andaluz entre el filial del Real Betis Futsal y el CD El Ejido Futsal. En su carrera hacia puestos de Play Off, el equipo visitante pujó rápido. A la tradicional solidez defensiva característica del equipo de José Escrich no tardó en sumarle las primeras llegadas de peligro a la portería bética defendida por Gonzalo Starna en los primeros compases de partido. Sin embargo, las ocasiones más claras para el equipo almeriense llegaron por medio de los disparos exteriores de dos ex de Noia Portus Apostoli, Chus y Rangel. Ambos intentaron superar al cancerbero argentino del Real Betis Futsal B, pero sin acierto. Por su parte, en la respuesta a la ofensiva planteada sobre el 40x20, el equipo dirigido por Carlos Nomdedeu, que afrontaba el partido en racha y haciendo de su feudo un fortín, trató de responder. En el minuto 9 lo hizo por medio de Gonzalo Santa Cruza con un remate a la meda vuelta que detuvo Jesús Gómez. No fue el único acercamiento de los béticos que, ganando confianza sobre la pista, volvieron intentarlo minutos más tarde por medio de Pablo Otero, pero la ocasión de joven jugador andaluz concluyó de la misma manera que la anterior: ante una gran parada del cancerbero del CD El Ejido Futsal.

Cuando el partido parecía haberse igualado sobre la pista, el equipo celeste consiguió adelantarse en el marcador. Pelé, en el minuto 12, aprovechó una jugada individual para, con recorte de por medio, convertir el primer tanto del partido para el CD El Ejido Futsal. Cuatro minutos más tarde, en el dieciséis, el equipo sevillano tuvo la oportunidad de revertir el tanto de su rival, pero Álvaro Otero erró el lanzamiento de penalti de su equipo. A pesar de ello, el equipo de las ‘Trece Barras’ lo continuó intentando. Claro ejemplo fue el disparo al palo en una gran ocasión para Pablo Cendán. A ella le sumó un mano a mano de Pablo Otero con el que concluyó la primera parte de juego.

El paso por vestuarios trajo consigo el segundo tanto del CD El Ejido Futsal. Y es que a los tres minutos de la reanudación el equipo dirigido por José Escrich firmó el segundo en su cuenta particular. El propio rechace del disparo de Juanan al larguero permitió al ex jugador de Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares convertir el segundo tanto de su equipo. Sin embargo, en esta ocasión la respuesta del Real Betis Futsal B fue inmediata. Los de Carlos Nomdedeu encontraron el premio del gol y lo hicieron entre Gensuke y Pablo Muñoz que acabó con el remate a la red del primero.

El gol de los béticos aumentó la moral de los mismos sobre la pista y con ello los acercamientos. Pablo Muñoz, asistente en el primer tanto de su equipo, perdonó el segundo en una jugada donde ni su tiro ni el posterior remate de Flethes valieron para marcar el segundo. Guido, que venía de marcar un póker, tampoco estuvo acertado en un mano a mano con Jesús Gómez. Ya a la desesperada, el conjunto bético buscó el tanto de la igualdad apostando por el juego con portero-jugador. Sin embargo, iba a ser los visitantes los que encontraron el premio del gol por medio de Rangel en el minuto 38 del partido sentenciando el mismo. Cedán, acto seguido, recortó distancias, pero fue insuficiente para evitar la derrota.