Los jugadores del CD Leganés celebran un gol
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol
CD Leganés disputará este fin de semana un nuevo partido decisivo en su objetivo de alcanzar la salvación en Segunda División al final del presente curso. Los de David Zamorano, que acumulan dos jornadas consecutivas sumando de tres en tres, afrontan este fin de semana un nuevo partido vital frente a un rival directo en la clasificación, el FS Talavera.
El 2019 ha pasado a la historia del CD Leganés como el año en el que el club logró debutar en Segunda División tras lograr el Ascenso de categoría. Una categoría, la Segunda División, a la que el equipo le costó adaptarse, pero tras hacerlo ha logrado cerrar el 2020 con dos importantes triunfos que han colocado al conjunto pepinero a las puertas de los puestos que dan acceso a los cuatro mejores equipos al Grupo C donde los ocho mejores clubes de Segunda División buscaran posteriormente una plaza en el Play Off de Ascenso.

Más allá de esto, el equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid suma 9 puntos en ocho encuentros disputados, seis de ellos en los dos últimos compromisos, que han permitido a los de David Zamorano alejarse de sus rivales en la lucha por lograr el objetivo de la salvación. El triunfo importante en el Pabellón Europa frente a Unión África Ceutí (2-1), el primero como local, vino acompañado de otros tres puntos siete días después al imponerse con claridad a JERUBEX Santiago Futsal (5-1) en el partido aplazado correspondiente con la Jornada 1 en el Grupo 2 de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

FS Talavera, una nueva ‘final’ por la salvación

Los pepineros tenían previsto volver a competir el pasado sábado, pero las inclemencias meteorológicas causadas por el temporal de nieve ‘Filomena’ provocaron un nuevo aplazamiento del encuentro de la Jornada 3 frente a FS Talavera, por lo que los primeros minutos en competición en este 2021 se darán, si no sucede ningún inconveniente en este mismo sábado ante FS Talavera con motivo de la décima jornada del campeonato. Una nueva ‘final’ como las dos anteriores para los madrileños ante un rival directo en la clasificación. Con un partido más que su rival, el cuadro de Leganés distancia en la general a FS Talavera en cuatro puntos por lo que una victoria permitiría a los madrileños dar un paso gigante en la lucha por la permanencia.