Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
El conjunto de Rubén Barrios volvió a puntuar por segunda jornada consecutiva este sábado consiguiendo un gran empate frente al líder de la categoría, Peñíscola FS, que solo había cedido puntos en dos partidos en lo que va de temporada (2-2). Con este nuevo punto cosechado, los pepineros se mantienen duodécimos en la tabla con 25 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso que marca CDE El Valle. Cinco jornadas por delante tienen los madrileños para certificar su permanencia en Segunda División, a las que llegan tras dejar de lado su mala racha de resultados y en una dinámica positiva.

CD Leganés FS consiguió un meritorio empate contra Peñíscola FS, que solo había pinchado en dos partidos en toda la temporada liguera (2-2). Así, los de Rubén Barrios dejan a un lado la mala racha de resultados que les había tenido sin ganar todo el año hasta la penúltima jornada, donde se impusieron en una gran remontada frente a Full Energía Zaragoza (5-6), acumulando dos jornadas seguidas puntuando, consiguiendo sumar ante un rival al que tan solo dos equipos habían conseguido quitarle puntos. Con este cambio de dinámica, los pepineros alcanzan los 25 puntos en la tabla, marchando duodécimos en la clasificación, ocho por encima del descenso y tienen nueve de renta sobre Atlético Benavente, su próximo rival. Ahora, los madrileños tienen por delante cinco jornadas y quince puntos en juego para logar el objetivo de la permanencia, al que van bien encaminados.

El partido frente a Peñíscola FS fue muy bonito de ver y nos demostró la gran garra y carácter que poseen los de Rubén Barrios para pelear hasta el final los encuentros. Durante los primeros minutos, el partido se mantuvo parejo, con ocasiones de peligro en las dos áreas. Pero Peñíscola FS subió un punto la intensidad y el portero Iker tuvo que salvar un mano a mano ante Sancho. CD Leganés demostraba que también tenía mordiente en ataque y le metió el susto en el cuerpo al cuadro castellonense. Mati Starna, arquero visitante, evitó un gol cantando de Pichi. El tramo final del primer tiempo dejó un gol en cada portería: Manu García adelantó a los locales en el 19’, en una acción de estrategia en el saque de esquina, pero Peñíscola FS respondió con el lanzamiento de falta de Paniagua que puso el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, las cosas permanecieron equilibradas hasta el minuto 32. Paniagua firmó su doblete en otra acción a balón parado, esta vez ensayada. Los de Rubén Barrios salieron de cinco en el último minuto y consiguieron el 2-2 por medio de Dani Santos. En los segundos finales, los visitantes atacaron portero-jugador pero el marcador ya no se movió y los pepineros consiguieron sumar ante el coloso de la categoría, acercándose al objetivo de la salvación.

Los madrileños sacaron un empate in extremis, el décimo de la temporada, siendo el equipo que más tablas ha cosechado de la competición. El acumular dos partidos consecutivos sin perder y el hecho de haber puntuado frente al líder es sin duda una gran motivación de cara al siguiente duelo que tienen por delante, en el que se medirán este sábado a las 16:00 horas como visitantes ante el Atlético Benavente, en puestos de descenso como decimocuarto clasificado con 16 puntos. Un duelo directo en la lucha por la permanencia y que en caso de conseguir la victoria supondría prácticamente la salvación de los blanquiazules en Segunda División.