El entrenador toledano podrá preparar esta temporada desde el inicio, lo que supone un plus a la hora de inculcar el modelo de juego y conocer mejor a los jugadores. “En los entrenamientos de pretemporada vamos a insistir en la intensidad y la exigencia”, subraya Chema Jiménez, que confiesa que se han marchado más jugadores de los esperados, bien por asuntos personales o para jugar en otros equipos. Remarca, no obstante, el “compromiso” de los que siguen, el potencial de los nuevos fichajes y el “enorme esfuerzo” realizado por la junta directiva, con su presidente, Manuel del Salto, a la cabeza para confeccionar una plantilla muy competitiva.
Chema Jiménez, exentrenador de Inter Movistar, también dirigió al Talavera en Segunda División, con quien llegó a disputar el Play Off de ascenso a Primera, así como a Illescas, El Escorial y Navalagamella en Segunda B. Fue segundo entrenador de Miguel Andrés en el Dina Moscú (Rusia) y completó su currículo internacional dirigiendo al Baku United (Inglaterra), con quien se proclamó campeón de liga y copa, la selección nacional de Perú, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2017, y el Jeonju Mag, campeón de la liga en Corea del Sur.
Antes que entrenador, el nuevo técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue portero en clubes como Toledart, Castilla La Mancha Talavera FS, Bargas, Ocaña, Toledo FS, Olías del Rey e Illescas, además de la selección de Castilla-La Mancha. Entre 2015 y 2018 fue Profesor de la Escuela de Entrenadores de Castilla-La Mancha.