Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El guardameta del Jimbee Cartagena, José Miguel “Chemi” Oliver, afronta su cuarta campaña en el conjunto melonero con la intención de “dar un paso al frente” y de ser más constante en su rendimiento. El de Mazarrón pone el listón bastante alto tras lo conseguido este último curso: “Tenemos que seguir jugando finales y pasar rondas en Copa y en Liga”.

Aunque aún no ha arrancado la pretemporada, el guardameta Chemi Oliver ya tiene la mente puesta en lo que suceda en la 2023/24. Jimbee Cartagena viene de jugar la final de la Copa del Rey, “la primera que ha disputado el club” y de acabar en el tercer puesto la Liga regular. Por ello, se marca como principales objetivos “acabar en Liga entre los cuatro primeros y volver a llegar a finales”.

A nivel individual, Chemi quiere asentarse como titular en la portería: “Pienso que este año tengo que dar un paso al frente. Ya es mi cuarta temporada aquí en Cartagena. Tengo que ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tengo que dar ese paso en los momentos claves, donde pienso que estoy fallando a día de hoy". La otra meta personal que tiene el portero del Jimbee es continuar en las convocatorias de la selección española: “Es lo más grande que hay”.

Este curso cambia su compañero en la portería. Se retira Raúl Jerez, capitán del Jimbee Cartagena tras nueve temporadas en la entidad. “Ha sido un privilegio compartir vestuario con Raúl estos tres años –explica Chemi–. Recuerdo cuando en Palma cometí un fallo y me dijo que estuviese tranquilo y creo que eso al final es de admirar. Es muy buena persona”. Regresa Chispi, al que Chemi conoce bien desde la época en el filial de ElPozo Murcia. Prevé “una rivalidad sana” por ver quién ocupa la plaza de portero titular: “El jugador que no quiera jugar es porque no le gusta el fútbol”.