Chicho y Juanma, jugadores del CD Leganés, celebran un gol.
Chicho y Juanma, jugadores del CD Leganés, celebran un gol.
El jugador del CD Leganés, Chicho, atendió en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala para realizar un balance de la temporada. El cierre madrileño se ha convertido en una pieza clave en el equipo dirigido por Rubén Barrios, que logró el objetivo de la salvación en la última jornada liguera. Chicho afirma que fue una campaña difícil pero que firmaron la permanencia gracias a la unión en la plantilla más el cambio de dinámica con la llegada del técnico madrileño al banquillo pepinero.
Con una segunda vuelta espectacular, el CD Leganés llegó a la última jornada en Liga con opciones de salvar la categoría por méritos propios. Los pepineros vencieron al CD El Ejido Futsal y firmaron la permanencia. Uno de los goleadores del encuentro fue Chicho, jugador capital en la plantilla blanquiazul y que ha realizado un balance de la temporada, que cataloga como complicada. “Ha sido una temporada difícil, empezamos un poco mal el año pero poco a poco el equipo se fue haciendo a la categoría y haciéndonos más equipo y más solidos y, al final, logramos el objetivo que parecía bastante difícil en diciembre”, declaró.

En el mes de diciembre, la situación deportiva del CD Leganés resultaba preocupante. No obstante, una gran segunda vuelta propició la salvación. Una de las claves, según desliza Chicho, fue la unión del vestuario más la llegada de los resultados. “La clave fue la unión del vestuario más el cambio de dinámica. Los resultados nos empezaron a acompañar y el equipo ha sido cada vez más fuerte hasta llegar a los resultados que esperábamos”, afirmó.

Uno de los factores esenciales en la consecución del objetivo ha sido Rubén Barrios, que desde que se incorporó al banquillo leganense le otorgó una identidad propia. “Desde su llegada el mensaje fue claro. Necesitamos una identidad como equipo y tenemos que creer todos en esa idea de juego. Nos transmitió su idea de juego, fuimos todos a una y, a partir de ahí, empezaron a llegar los resultados”, manifestó.

Una permanencia difícil y muy trabajada por los pupilos de Rubén Barrios, que en el último duelo en Liga tuvieron que remontar un gol del CD El Ejido Futsal. “Por suerte este año nos hemos puesto debajo en el marcador bastantes veces, entonces era una más. Teníamos que ganar, creímos en lo que hemos hecho todo este año y así fue. Las sensaciones estaban claras, eran que teníamos que ganar y que íbamos a ganar. Al final ya habíamos ganado en su casa en la primera vuelta y sabíamos que era un rival que beneficiaba nuestro juego. Yo veía a la plantilla muy convencida y se consiguió”, sentenció.

El crecimiento del equipo en el tramo final de la temporada proporciona ilusión y optimismo de cara a la próxima temporada, según matiza Chicho. “El CD Leganés es un proyecto bonito. Estas dos temporadas han sido de consolidación en la categoría y se ha conseguido. El curso que viene esperemos ser más optimistas”, deslizó.

A nivel personal, el cierre madrileño se mostró muy satisfecho con su trabajo y con la confianza otorgada por Rubén Barrios, ya que ha sido el jugador que más veces ha participado en el quinteto inicial del CD Leganés en este curso. “Ha sido un año difícil pero un año bonito. Al principio me costó, pero poco a poco trabajando me conseguí ganar el puesto y luego llegó Rubén, que ha confiado en mí desde el primer momento, y luego llegaron los resultados. Estamos con mucha ilusión de cara al año que viene”, señaló.