Chispi, portero del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: Pascu Méndez)
Chispi, portero del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: Pascu Méndez)
El portero José Antonio Guillamon ‘Chispi’ vuelve al Jimbee Cartagena tras una temporada cedido en el BeSoccer CD UMA Antequera. Cubre el hueco que deja libre el veterano Raúl Jerez, cuya marcha del club se anunció la semana pasada, y acompañará a Chemi como pareja de guardametas.

Jimbee Cartagena ha anunciado este martes su segunda incorporación del mercado, tras el fichaje de Darío Gil. Sin embargo, en este caso se trata de un viejo conocido: José Antonio Guillamón, más conocido como ‘Chispi’. El portero cartagenero ya vistió la camiseta melonera en las temporadas 2020/21 y 2021/22, aunque con escaso protagonismo: en la primera jugó tres partidos y en la segunda dos. Vuelve con 25 años y con la experiencia en Primera que ha sumado en su año como cedido en el BeSoccer CD UMA Antequera.

Chispi y Chemi formarán la pareja de guardametas del Jimbee Cartagena tras la salida de Raúl Jerez. El de Alcantarilla ha dicho adiós al club tras nueve temporadas rindiendo a un nivel altísimo y viviendo la transformación del equipo, desde el ascenso de 2016 a las últimas campañas rondando la zona alta de la tabla.

Chispi comenzó a jugar al fútbol sala en la ciudad portuaria, vistiendo la elástica de la cantera del Polaris. Continuó en las bases del Plásticos Romero en Molina de Segura, hasta que aterrizó en ElPozo Murcia para continuar su formación. Con su filial ganó el título de Segunda División en la campaña 2017/18. Llegó a ser internacional sub-19 en dos ocasiones. Más tarde, retornó de nuevo a Cartagena, siendo el tercer portero del primer equipo. En Antequera se ha disputado la titularidad con Cone, en una temporada de altibajos del cuadro universitario, que ha acabado descendiendo a Segunda. Ahora vuelve para tener más minutos y luchar por cotas más ambiciosas en el equipo de su ciudad.