El Manzanares Quesos El Hidalgo celebra el Ascenso
El Manzanares Quesos El Hidalgo celebra el Ascenso
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo logró el pasado 31 de mayo de 2021, Día de Castilla-La Mancha, el ascenso a Primera División tras cinco temporadas en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Del quinquenio cumplido en Segunda, los manchegos han disputado cuatro veces el Play Off para ascender a la élite en los últimos cuatro años y, en este campaña, lograron el ansiado trofeo de ser equipo de Primera. Un hito histórico para una localidad de apenas 18.000 habitantes.

Manzanares Quesos El Hidalgo logró el pasado 31 de mayo el ascenso a la Mejor Liga del Mundo, un hecho histórico para una ciudad que no llega a 20.000 habitantes. La entidad manchega ha estado cinco años en la categoría de plata construyendo un proyecto ambicioso para ascender a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Después de cuatro años seguidos clasificándose para disputar los Play Off por el Ascenso a Primera, Juanlu Alonso consiguió el premio histórico de subir de división al conjunto quesero. 

Los manzanareños firmaron el ascenso a Segunda División en la temporada 2010/11 y en la siguiente campaña, ya jugando en la categoría de plata, lograron ser subcampeones de Liga pero fueron eliminados por Burela FS en la primera ronda del Play Off de Ascenso. 

Tras consumarse un descenso administrativo, el conjunto manchego regresó a la Segunda División en la temporada 2017/18, en la que acabó en la duodécima posición de la tabla. Los dos años posteriores, tanto en la temporada 2018/19, como en la 2019/2020, el equipo se quedó en la cuarta plaza de la clasificación, pero también quedaron eliminados en el Play Off por lo que no llegaron a ascender. En la temporada 2020/21, Manzanares Quesos El Hidalgo consiguió en su tercer Play Off consecutivo el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala después de vencer en la final a tres al CD El Ejido Futsal con un parcial de 2-1. 

En total, el equipo quesero ha disputado 147 encuentros en Segunda División, en los cuáles ha obtenido un balance de 73 victorias, 30 empates y 44 derrotas. A lo largo de su trayectoria en la división de plata, Manzanares Quesos El Hidalgo ha anotado la redonda cifra de 450 goles, siendo Otero el máximo goleador del equipo con 42 goles, seguido de cerca por Chus con 39 y Daniel con 32 tantos. 

Los jugadores que más partidos han defendido la elástica azulona son Kiki, con 138 partidos y Otero con 110, que son los únicos que superan los cien encuentros jugados.