Cléber, jugador del Real Betis Futsal, se marcha de Kiki y Antoñito, jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Cléber, jugador del Real Betis Futsal, se marcha de Kiki y Antoñito, jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Real Betis Futsal estará el curso próximo en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Ramón Martínez se ganaron participar por tercer temporada consecutiva en Primera al imponerse a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un agónico final (6-5) donde tuvo que esperar al resultado de Fútbol Emotion Zaragoza en Son Moix. Cléber fue la estrella del partido de la trigésima jornada de Liga y de la salvación del equipo verdiblanco al anotar cinco de los seis goles de su equipo en San Pablo.

La Jornada 30 concedió a Real Betis Futsal la oportunidad de apurar sus opciones de permanencia en Primera División ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Con un San Pablo engalanado para la ocasión fue Manzanares FS Quesos El Hidalgo el que aprovechó que su rival no encontraba su sitio para adelantarse en el marcador. En el minuto tres de juego, Fits hizo bueno el error no forzado de los verdiblancos para mandar a la red una contra en la que Nico Sarmiento había logrado despejar el primer disparo de peligro. El tanto encajado reactivó al equipo de Ramón Martínez que con el trascurso de los minutos fue adquiriendo protagonismo ofensivo sobre la pista. Tras un serio aviso de Raúl, Cléber puso el empate en San Pablo con un potente disparo en el minuto seis de partido. La tercera llegada sería para Emilio Buendía, sin embargo, por muy poco el pívot de jienense se quedo a punto de lograr remontar el tanto inicial de Fits en el marcador.

Las iniciativas ofensivas de los locales continuaron multiplicándose a medida que el marcador iba descontando segundos. Jackson ‘Samurai’ o Cléber iban a poner a prueba a un gran Antonio Navarro, sin embargo, el canterano de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante la avalancha de llegadas, no pudo evitar que Real Betis Futsal culminase la remontada momentánea en el marcador. El capitán de los verdiblancos, Rubén Cornejo, fue el artífice del segundo tanto de los sevillanos con un disparo ajustado al palo tras una recuperación del canterano Guido. El potencial local en ataque estuvo acompañado en los últimos minutos se primera mitad con una buena actuación de Nico Sarmiento bajo palos permitiendo a su equipo mantener la renta en el luminoso al detener las llegadas de peligro del cuadro castellano-manchego. Los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, que venían avisando, colocaron el empate a dos en el marcador a falta de un minuto y medio para el final en una rápida acción donde Humberto aprovechó la ausencia de Bocao en la marca para superar a Nico Sarmiento. Con un empate a dos, insuficiente para los intereses de salvación de Real Betis Futsal, ambos equipos aplazaron el resultado definitivo a la segunda mitad.

Los primeros minutos de esta reanudación estuvieron marcador por un intercambio de peligro. El joven Juanan a punto estuvo de inaugurar los segundos veinte minutos de juego con una gran ocasión. Minutos más tarde, Humberto iba a devolver el peligro en el área contraria en esta ocasión protagonizando un disparo que obligó a una nueva y meritoria intervención de un Nico Sarmiento muy activo en este inicio de segunda mitad. Superado el arreón inicial de los castellano-manchegos, Real Betis Futsal acabó tomando el ritmo nuevamente al partido. En el seis, Jackson ‘Samurai’, en uno de sus habituales disparos, puso en apuros a Antonio Navarro que despejó el esférico a saque de esquina. De ese córner nació el tanto de Cléber que logró de nuevo poner a su equipo por delante en el marcador, sin embargo, poco le duró la alegría a los verdiblancos que vieron como Juanan, a la contra y tras una dejada de Antoñito, restablecía la igualdad en el marcador de forma inmediata. El tanto de los visitantes pasó factura en el juego y en lo anímico para los visitantes. Fruto de ello, Humberto, en el veintinueve de esta segunda mitad, aprovechó el momento de su rival para convertir el tres a cuatro con un remate a la media vuelta.

El plan de Ramón Martínez no iba a variar a pesar del error aprovechado por Manzanares FS Quesos El Hidalgo. En ese plan Cléber iba a tener un papel fundamental y es que en apenas un minuto no solo iba a empatar el partido, sino que iba a lograr poner a su equipo ponerle por delante en el marcador anotando el 5-3 con dos remates lejanos. Tras unos minutos de mayor dominio Real Betis Futsal, Manzanares FS Quesos El Hidalgo, a pesar de no jugarse nada más que los tres puntos, logró igualar el partido por medio de Antoñito. En la recta final, los de Ramón Martínez se jugaron sus opciones de permanencia con el portero-jugador. Con el juego de cinco, Jackson iba a perdonar el tanto del triunfo con un remate al larguero. Cléber, en la apuesta de cinco, logró darle la victoria a un Real Betis Futsal, no sin sufrimiento logrando in-extremis hacerse los tres puntos ante el disparo de Cortes al palo a pocos segundos del final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO