Pedro Toro, del Levante UD, pugna con el balón con Mellado, de Jimbee Cartagena.
Pedro Toro, del Levante UD, pugna con el balón con Mellado, de Jimbee Cartagena.
El Levante UD se hizo con el triunfo en el Palacio de los Deportes de Cartagena al vencer al conjunto melonero (1-5) en el primer partido de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga, encuentro en el que estuvo presente la figura de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los granotas doblegaron a su rival gracias a los tantos de Roger, Rafa Usín, Pedro Toro, Esteban y Rivillos. Por parte del equipo local, Waltinho anotó el único gol cartagenero.
El primer acercamiento a la portería rival se produjo por mediación del conjunto granota con una acción de Esteban que Chemi atrapó sin problemas. En la siguiente jugada, Rubi Lemos probó fortuna con un disparo exterior que se marchó excesivamente cruzado. En el minuto 5, Pedro Toro enganchó el balón con una potente volea que Chemi despejó abajo. Dos minutos más tarde llegó la mejor ocasión para la escuadra cartagenera con una internada de Chemi desde su pista y con su posterior disparo desde la frontal del área en el que el esférico se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Fede. En el minuto 8, Gallo enchufó una jugada de volea y el guardameta local desvió lo justo. La siguiente jugada fue la más clara del encuentro en una rápida transición ofensiva en la que Roger se plantó en el mano a mano ante Chemi pero el arquero cartagenero aguantó a la perfección.

Superado el ecuador del primer tiempo, Juanpi cogió el esférico en el lateral izquierdo y tras un buen recorte hacia la derecha armó el zapatazo y Fede tuvo que emplearse a fondo con una estirada para salvar el primer tanto del encuentro. En el minuto 17, Rafa Usín dibujó un gran pase en diagonal a Esteban, quien recibió el cuero en el lateral izquierdo y cedió al segundo palo para que Roger metiera la puntera e inaugurase el primer gol del partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Un minuto después, los pupilos de Duda recuperaron el esférico en pista contraria y Bebe golpeó duramente el balón, pero se marchó por encima del arco visitante.

En el segundo tiempo, Rubi Lemos fue el primero en generar una jugada de peligro con un lanzamiento en el que el balón salió desviado por un rival y estuvo cerca de sorprender a Chemi. A los cuatro minutos, Marc Tolrà salvó en la línea de gol un buen disparo de Franklin. Un minuto después, el equipo cartagenero estuvo a punto de igualar la contienda en un tiro de Lucao que se estrelló en el palo. La réplica del conjunto de Diego Ríos llegó cuando Roger remató una ofensiva desde dentro del área, pero no acertó en la definición. En el minuto 27, Fede protagonizó una doble intervención en la que le negó el gol al conjunto local y mantuvo la ventaja para su equipo. En el minuto 29, Esteban dispuso de una gran oportunidad con un mano a mano ante Chemi pero no pudo superar al guardameta.

En el minuto 31, Andresito conectó con el balón con una potente volea que condujo hasta la portería granota pero Fede salvó a su equipo con una buena intervención. En la siguiente jugada, Chemi avanzó hasta la línea divisoria y erró en el pase, que lo aprovechó Rafa Usín para desde su campo anotar el segundo tanto del enfrentamiento. En el mismo minuto, Pedro Toro recibió el balón en la frontal del área, controló de espaldas y se perfiló para el disparo, pero aguantó bien la presión rival y después de un par de maniobras, con Chemi batido, logró introducir el esférico en el fondo de la red para poner distancia de por medio. En el minuto 35, Esteban sentenció el encuentro en un contragolpe ofensivo marcando a puerta vacía el cuarto tanto de los granotas. Un minuto después, Waltinho redujo la desventaja con un remate dentro del área. En el último minuto, Rivillos marcó a puerta vacía el definitivo 1-5.