Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Daniel, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Daniel, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Por primera vez esta temporada, Quesos El Hidalgo Manzanares cayó derrotado en su pista, en el Pabellón Antonio Caba, contra Córdoba Patrimonio (2-3). El conjunto manchego dejó escapar el triunfo pese a marchar con ventaja de 2-1 al descanso. Pero en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador el equipo blanquiverde, superior durante varias fases del encuentro. El doblete de Álex Viana le permite al equipo de Josan González sumar su segunda victoria de la temporada, ambas a domicilio, y salir momentáneamente de posiciones de descenso. Por su parte, los manzanareños se mantienen en posiciones de acceso a la Copa de España con 11 puntos.

El Pabellón Antonio Caba acogía el encuentro entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Córdoba Patrimonio, dos equipos en situaciones opuestas. En el palco estaba presente Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que a la conclusión del encuentro le entregaría a los locales el Trofeo LaLigaSportsTV a la Mejor Afición de Primera División 2021-2022. El guardameta Antonio Navarro también recibiría el premio al Jugador Revelación de la pasada temporada.

Conscientes de su necesidad, los verdiblancos asediaron la portería local desde el minuto uno de juego, en busca de una victoria que les diera aire en la tabla. Miguelín, en el primer minuto, mandó el primer aviso con un lanzamiento al larguero. En el rechace, Saura perdonó el mano a mano contra el portero manzanareño. Continuaba el encuentro por los mismos derroteros, con un disparo desde lejos de Ismael que obligó a Antonio Navarro a volar. Para entonces, el joven portero murciano ya era el más destacado del partido. En el otro lado de la cancha, Fabio dio el susto al abrirse de piernas para detener la primera ocasión de los locales. Tras ser atendido durante algunos minutos, pudo continuar en la pista.

Pasado ese momento de inquietud, volvió a la carga Córdoba Patrimonio, con un disparo violento del tailandés Muhammad, con una volea de Miguelín y con un tiro a bocajarro de Álex Viana. Pero en las tres ocasiones volvió a aparecer Antonio Navarro, que está haciendo un inicio de temporada sensacional, refrendando su trabajo durante la temporada pasada.

Pero se cumplió aquella máxima que dice que si perdonas, lo acabas pagando. Y el cuadro manchego, que por entonces apenas se había asomado por el área rival, se adelantó en el marcador en el minuto 12 por medio de Fran Cortés, aprovechando un rechace de Fabio. Le costó digerir el golpe al equipo andaluz, que ya no tuvo la misma inspiración del primer cuarto de partido. De hecho, Fabio, ya recuperado, tuvo que intervenir para detener una volea de Humberto. Antes del descanso, Antonio Navarro le negó el empate de nuevo a Muhammad.

El Antonio Caba presenció un segundo tiempo mucho más entretenido, con cuatro goles, y en el que la balanza pudo caer de cualquiera de los dos lados. Empezó con dos ocasiones seguidas para el equipo quesero: un mano a mano de Raúl Campos y un disparo de Cortés. Pero en líneas generales, Córdoba Patrimonio, había hecho méritos para el empate, y llegó en el minuto 23, obra de Alex Viana. El brasileño, con un pasado en el fútbol sala polaco, anotó con un sensacional disparo cruzado con la diestra. No podía faltar el tanto de Alberto Saura, que sigue la estela de Lucao como segundo clasificado en la tabla de goleadores. Ya van 10 dianas para el pívot murciano, que marcó un buen gol en una acción de falta.

Los de Juanlu Alonso se volvieron a meter en el partido con un tanto de Deivao, en un mano a mano que no pudo detener el portero. Quedaban diez minutos por delante y todo por decidir. Fabio puso bastante de su parte para que los tres puntos volaran a Córdoba. Álex Viana, culminando su doblete, anotó el 2-3 definitivo en el minuto 33 de partido. Sacó portero-jugador Juanlu Alonso. Se vestía de amarillo Raúl Campos para buscar el empate casi a la desesperada. El ex de ElPozo Murcia y Palma Futsal lo intentó de todas las maneras posibles, pero no hubo manera de igualar el marcador.

Es la segunda victoria consecutiva de Córdoba Patrimonio a domicilio, tras ganar a Xota FS hace dos semanas (2-3) y caer en la Jornada 7 en casa contra Jimbee Cartagena (1-3). El triunfo sitúa a los verdiblancos con 8 puntos, justo por encima del descenso, a la espera de lo que haga este domingo Real Betis Futsal. Por su parte, los manzanareños ven cómo se rompe su imbatibilidad en el Antonio Caba y se quedan con 11 puntos, una jornada más dentro de los puestos de Copa de España.