Muhammad, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Claudino, del Ribera Navarra FS
Muhammad, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Claudino, del Ribera Navarra FS
Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Tudela. Pese a estar, otro encuentro más, lastrado por las ausencias, los hombres de Josan González tiraron de casta para lograr un vital triunfo en una pista complicada y ante un rival directo: el Ribera Navarra. Gran parte de esa victoria se fraguó en un segundo acto brillante, donde los califales lograron tres dianas, por ninguna su rival. Además, el 1-4 supone también alzarse con el gol average particular con los navarros, ya que en la ida el resultado fue de empate.

Las imprecisiones en unos y otros fueron las protagonistas en un inicio de partido falto de ritmo. La importancia de los puntos en juego se dejaba notar sobre el parque. No fue hasta el siete de juego cuando unos y otros gozaron de su primera ocasión clara de gol. Carlos Bartolomé, tras la salida de un saque de esquina, y Perin, tras una jugada personal en el costado izquierdo, rozaron el tanto. Especialmente nítida fue la del brasileño, abortada por Adrián Pareira con una gran intervención.

Tras una fase igualada de duelo, y ya en la recta final de acto, los de Juanma Marrube cobraron ventaja en el marcador. Carlos Bartolomé culminó una contra local con un potente zurdazo que sorprendió a Víctor, tapado por varios jugadores. Corría el 15’ de partido. Sin embargo, los de Josan se rehicieron poco después. Guilherme, a tres para el descanso, hizo el 1-1 al cabecear a la perfección un pase de Mykytiuk. El despeje del ucraniano se convirtió en la mejor de las asistencia. El botín pudo ser mejor si Perín, a escasos segundos para el final, hubiera acertado con la meta navarra tras un sutil chut de tacón. Adrián lo evito. Con unas justas tablas en el luminoso se llegó al tiempo de asueto.

Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión califal. Mykytuik, a los diez segundo de segundo acto, y Kauê, tras disparo de Perin en el 24’, tuvieron en sus pies el voltear la contienda en el Ciudad de Tudela. Pero solo era cuestión de tiempo. Una falta botada por Mykytiuk fue el preludio del 1-2. El ucraniano, en una acción de estrategia, asistió a Perin para que le brasileño pusiera por primera vez por delante a los ribereños. Corría el 27’ de choque.

El tanto en contra descompuso algo a los locales, que vieron como el Córdoba Patrimonio gozó de ocasiones más que suficientes para haber ampliado diferencias. Las más claras, un mano a mano de Kauê, una volea de Perin y un disparo de Pulinho. Merecían mucha mejor suerte los de Josan. Por suerte, la hallaron a cinco minutos del final, momento en el que Muhammad puso el 1-3 tras una gran definición en el interior del área ante Adrián. A raíz de ahí, Marrube optó por jugar de cinco, pero fue en vano. Zequi, tras recibir de Fabio, hizo el que a la postre fue definitivo 1-4. Extraordinaria segunda mitad para lograr una victoria que acerca mucho la salvación.