Primera División
Córdoba Patrimonio se estrena con un valioso triunfo frente a Quesos El Hidalgo Manzanares (4-2)
Publicada el 02/11/2024
Córdoba se fue a los vestuarios con ventaja al término del primer acto, gracias a un gol de Juanan en el minuto cinco. El pívot murciano aprovechó un pase perfecto de Pablo del Moral para batir a Antonio Navarro, con la ayuda del poste. Un tanto que vino precedido de una gran jugada colectiva del conjunto franjiverde. La respuesta del Manzanares llegó en una contra finalizada por Juan Emilio y una falta lejana ejecutada por Raúl Campos.
El equipo dirigido por Juanlu Alonso lo intentó en jugadas de estrategia y con disparos lejanos, pero se topó una y otra vez con Fabio y con una defensa muy agresiva y ordenada. Nefi, a pase de Daniel, dispuso de la ocasión más clara. Córdoba pudo ampliar su renta con un libre indirecto al borde del área, pero Antonio Navarro desvió con la cara el potente chut de Murilo. A escasos segundos del final, el ucraniano Mykytiuk sacó bajo palos el empate a uno, tras una gran contra liderada por Antonio Navarro y Álvaro.
En el segundo acto, intercambio de golpes, con Manzanares volcado al ataque en busca del empate, y Córdoba esperando atrás, para intentar salir a la contra y finiquitar el partido. Felipe Echavarría y Javi Alonso se toparon con Antonio Navarro y Fabio, y Kaue, en una jugada de estrategia, falló a puerta vacía. Ocasiones que precedieron al tanto de la igualada. Zequi aprovechó un error en la salida del balón de Pablo del Moral y fusiló a su excompañero Fabio.
El partido enloqueció a partir de ese momento. Córdoba, con cinco faltas, se echó para atrás y los visitantes, en una incorporación al ataque de Antonio Navarro, perdieron el balón y lo pagaron muy caro: Daniel controló mal un pase de Zequi y Mykytiuk, desde su casa, subió el 2-1 al electrónico. Con Javi Alonso de cinco, los franjiverdes cometieron la sexta falta, pero el disparo de Pedro Herreros desde los diez metros salió desviado. Con el conjunto quesero quemando sus últimos cartuchos, llegaron el tercero y el cuarto para los andaluces, que llevaron la autoría de Báez y Kaue. Raúl Campos maquilló el resultado a falta de medio minuto.