Cristian Rubio, jugador de Unión África Ceutí, controla la pelota ante la defensa de Real Betis Futsal
Cristian Rubio, jugador de Unión África Ceutí, controla la pelota ante la defensa de Real Betis Futsal
Unión África Ceutí sigue ostentando la quinta posición de la tabla, puesto de Play Off de Ascenso, pese a perder en el Pabellón Guillermo Molina contra Real Betis Fustal B en la última jornada (3-7). El pívot del conjunto norteafricano Cristian Rubio atiende a la LNFS en una semana de parón en la división de plata y a diez días de tener otro duelo directo contra Bisontes Castellón FS. El jugador gaditano no tiene dudas de que, si hacen “las cosas bien”, el nivel del plantel les debe permitir estar entre los cinco primeros.

Con empate a tres en el marcador, a Unión África Ceutí le cayeron cuatro goles en la segunda parte que concedieron una victoria amplia a Real Betis Futsal B. Todo ello después de haber logrado la igualada. Cristian Rubio lo ve como un aviso, provocado por la falta de concentración en esa segunda mitad: “Nos fuimos del partido y eso en casa no nos puede pasar. Seguiremos trabajando para que no vuelva a pasar”.

Sin embargo, ninguno de sus perseguidores ganó esta última jornada: Sala 10 Zaragoza perdió contra Burela FS, Full Energía Zaragoza empató en casa contra O Parrulo Ferrol y Bisontes Castellón y CD El Ejido Futsal empataron entre ellos (3-3). La jornada era propicia para abrir hueco, pero se mantiene la diferencia de dos puntos respecto al sexto: “Hemos tenido suerte con los resultados y seguimos metidos en Play Off”, señala el jugador, que es optimista con respecto a las posibilidades de Unión África Ceutí: “Va a ser difícil pero con la plantilla que tenemos, si hacemos las cosas bien, estaremos dentro”. En el futuro más inmediato, tienen dos partidos fuera de casa, el 18 de febrero contra Bisontes Castellón FS y el día 25 contra CD Leganés: “Estos dos partidos son dos finales y tienes que sacar algo si quieres meterte en Play Off. Va a ser difícil pero jugaremos a muerte”.

A sus 26 años, Cristian Rubio vive su primera temporada con los ceutíes, después de dos temporadas en El Ejido y de un periplo en el fútbol sala italiano: “Ahora mismo me encuentro en muy buen momento y me siento importante en el equipo. Espero seguir así y el futuro ya se verá”, declara. Lleva siete goles anotados, compartiendo la posición de pívot con el jugador más acertado de cara portería esta temporada, Joaki, que lleva 13.