Pablo Ramírez, jugador de Jimbee Cartagena, en el partido contra Noia Portus Apostoli
Pablo Ramírez, jugador de Jimbee Cartagena, en el partido contra Noia Portus Apostoli
Los datos reflejan que Jimbee Cartagena es el equipo más en forma de la competición. Habría que pedir permiso para afirmarlo al Barça, a Mallorca Palma Futsal, a Córdoba Patrimonio o a Quesos El Hidalgo Manzanares, que también han llegado lanzados al esprint final. Pero lo cierto es que solo los cartageneros han ganado sus últimos cuatro partidos y siete de los últimos ocho. Aunque Duda insiste en que la prioridad es mantener la cuarta plaza, tienen a tiro la tercera. Eso sí, se enfrentan ahora al Barça, a Jaén FS y a Mallorca Palma Futsal en la antesala del Play Off por el título.

Jimbee Cartagena ganó este sábado en una de las canchas más difíciles en los últimos tiempos: el Agustín Mourís. Todo ello a pesar de que Noia Portus Apostoli se jugaba el pase para el Play Off y de que empezaron perdiendo por 2-0. Tampoco podían contar con Lucao y Mellado venía entre algodones aunque finalmente sí pudo participar. Pintaba mal la tarde con la roja de Raúl Jerez y el segundo tanto de Pirata, pero Waltinho metió muy pronto a los meloneros en el encuentro y a partir de entonces se vio un segundo tiempo formidable del equipo de Duda.

No es la primera vez que sucede algo parecido. También en el derbi o en la final de Copa del Rey, los cartageneros subieron su nivel en el segundo tiempo. Los de Duda suelen llegar muy bien al tramo final de los partidos, y lo que está claro es que han llegado muy bien al tramo final de competición. En la tabla, marchan cuartos, con tres puntos más que ElPozo Murcia Costa Cálida y el golaveraje ganado con su rival de la Región. Con Inter FS, el sexto, la renta es de cinco.

Jimbee Cartagena está mirando a la vez hacia sus perseguidores y hacia los que tiene por encima. A tres jornadas para acabar la competición, la distancia entre el tercero y el sexto es de solo siete puntos. El panorama se complica porque el calendario es terrible. Duda insiste en cada rueda de prensa en que el objetivo es doble: acabar lo más arriba posible y coger el ritmo de Play Off antes de que llegue. Porque enfrentarse en las seis últimas jornadas a equipos que, presumiblemente, van a estar en esas eliminatorias y pueden ser rivales por el título a corto plazo, permite a Jimbee probarse en citas de alto nivel.

Son 21 de los últimos 24 puntos en el zurrón: siete victorias en los últimos ocho partidos; las últimas cuatro de forma consecutiva. Por el camino han ganado a ElPozo Murcia Costa Cálida, Inter FS, Viña Albali Valdepeñas y Noia Portus Apostoli, todos ellos entre los ocho primeros. La única derrota fue la más imprevista: en la cancha del colista, Levante UD FS (4-2). Todo ello en un tramo de competición en el que se ilusionaron con el primer título de la entidad. Vivieron dos días de emociones fuertes en Antequera, clasificándose por penaltis contra Peñíscola FS y perdiendo la final en la prórroga contra el Barça.

Un Barça que, precisamente, es su próximo rival en Liga: el sábado a las 18:30 horas por LaLigaSportsTV y La 7. Después de medirse al líder visita al tercero, Jaén FS; y acaba el curso en casa contra el segundo, Mallorca Palma Futsal. Una recta final muy empinada que puede acabar con o sin factor cancha; en tercera plaza o en sexta, en función de los resultados. La clave está en la visita al Olivo Arena. Jaén FS solo les aventaja en dos puntos en la tabla, pero les ganó 2-6 en la ida, así que parece difícil remontar el golaveraje.

Luego llegará un Play Off donde el principal objetivo es superar una eliminatoria. Quieren romper esa barrera de los cuartos de final, donde han caído las dos últimas temporadas. Tratarán de emular lo que consiguieron sus antecesores, aquel Polaris World Cartagena que sí llegó a una final de Liga. Y lo hacen con un técnico experimentado, que tiene cuatro trofeos ligueros en su historial con ElPozo Murcia Costa Cálida. Entre sus argumentos, Lucao, que ha sobrepasado la veintena de goles en Liga, y Pablo Ramírez, fundamental en la mejoría en la segunda vuelta tras su fichaje desde Antequera. Javi Mínguez, Mellado, Waltinho, Juanpi y compañía tratarán de llevar a este Jimbee Cartagena hacia las mayores cotas de su historia.