Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Noia Portus Apostoli y Barça inauguran la jornada sabatina a las 17:00 horas, partido que se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV. Una hora después, a las 18:00 horas, será el turno de Ribera Navarra FS que se enfrentará al Real Betis Futsal en el Ciudad de Tudela. A la misma hora se verán las caras BeSoccer CD UMA Antequera e Inter FS, en directo y en exclusiva por la LaLigaSportsTV. La Jornada 7 la cierra el encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS a las 20:00 horas (LaligaSportsTV).
NOIA PORTUS APOSTOLI – BARÇA
Sábado 5/11/2022. 17:00 horas. Pabellón Municipal Agustín Mourís
TV: LaLigaSportsTV | TVG2

Noia Portus Apostoli recibe en el Pabellón Municipal Agustín Mourís al Barça a las 17:00 horas (LaLigaSportsTV) en el que será el primer encuentro de los cuatro previstos para la tarde de este sábado. Este partidazo enfrenta a un recién ascendido Noia Portus Apóstol, que ocupa una merecida tercera posición en la tabla, y a un Barça líder que solo se ha dejado tres puntos por el camino, precisamente en la jornada anterior.

Los gallegos están viviendo un auténtico sueño. Si hace apenas dos meses, antes de iniciarse en La Mejor Liga del Mundo, su meta era la permanencia en la categoría, ahora sus aspiraciones superan sobremanera sus objetivos iniciales. Noia Portus Apostoli va a enfrentarse en esta jornada al líder ocupando la tercera plaza y con 11 puntos en su casillero de los 18 posibles. Y es que el camino hasta aquí no ha sido sencillo. El equipo de Noia cosechó un importante empate contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-2) y una victoria frente a un grande de esta Liga como Viña Albali Valdepeñas (3-4). Aunque es cierto que este equipo se hace más fuerte fuera de casa (han ganado todos sus encuentros a domicilio), podrán obsequiar en esta ocasión a su afición con el regalo de una primera victoria en su cancha y, además, con el aliciente de hacerlo ante el líder indiscutible de esta Liga.

Los blaugranas, a pesar de la derrota (la única esta temporada) ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la última jornada de Liga, llega a este encuentro muy enchufado. Si bien el desgaste físico que puede suponer jugar tres encuentros en apenas cuatro días, los de Jesús Velasco han vuelto de su compromiso europeo con la moral muy arriba. Las tres goleadas ante Hovocubo (6-1), KMN Dobovec (0-8) y Luxol St. Andrews Futsal (1-7) correspondientes a la Main Round de la UEFA Champions League han permitido al Barça clasificarse para la Ronda Élite como cabeza de grupo. Los registros en Liga hasta el traspiés en Murcia dejaban un panorama inmaculado para los catalanes: pleno de victorias en los cinco partidos disputados hasta esa fecha. Ahora, tras este “impás”, volverán a luchar por mantenerse en la excelencia que les ha definido en lo que va de temporada.

Sin duda será un duelo apasionante donde se medirán la veteranía de un histórico de la LNFS y la frescura de un nuevo de esta Liga (LigaSportsTV. Esta circunstancia hace que este encuentro tenga mayor interés aún; se trata de partido inédito, pues estos dos equipos no se han visto jamás las caras en una cancha.

RIBERA NAVARRA FS – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 5/11/2022. 18:00 horas. Pabellón Ciudad de Tudela

El partido que enfrenta a Ribera Navarra FS y Real Betis Futsal comienza a las 18:00 horas de este sábado en el Ciudad de Tudela. Los navarros, penúltimos en Liga, deberán repetir la victoria cosechada la semana pasada ante Jaén FS si quieren alejarse de los puestos marcados por el farolillo rojo. Tres puntos y dos puestos por encima, los béticos no viven su mejor momento y necesitan alzarse con el triunfo para respirar tranquilos en puestos centrales de la tabla.

Los locales quieren y necesitan repetir la actuación del último partido en casa frente a Jaén FS que les permitió estrenar el casillero de victorias y adelantar al actual colista de la Liga (Xota FS) y terminar la jornada como penúltimo de la LNFS. Los resultados hasta ese primer triunfo no fueron muy satisfactorios. En las cinco jornadas precedentes solo habían conseguido sumar un punto de los quince posibles. Un valioso empate en el primer partido del curso, en casa, frente a un ElPozo Murcia Costa Cálida no muy acertado en esos primeros envites, dieron un halo de ilusión al conjunto tudelano. Ahora, tras la victoria la pasada semana, para los navarros volver a ganar sería un chute de energía necesario para salir de los puestos de descenso.

Por su parte, Real Betis Futsal encadena tres jornadas sin ganar: dos derrotas y un empate desde que vencieran a Inter FS por un ajustado 3-4 en el Jorge Garbajosa. Si bien es cierto que estuvieron a punto de conseguir su tercera victoria en el último encuentro, la extraordinario actuación del portero Raúl Jiménez y la solvencia del Levante UD FS en los últimos instantes de juego lo evitaron. No obstante, el equipo sevillano suma siete puntos y se mantiene decimotercero, a tres puntos y dos puestos de su rival. Otra victoria a domicilio, la tercera, afianzaría un buen papel en territorio rival y les alejaría aún más de la zona peligrosa de la tabla. En esta exigente pero posible empresa, podrá contribuir el cierre murciano Piqueras, que a pesar de la derrota frente a los levantinistas, fue elegido por los usuarios como el Jugador Estrella JOMA de la sexta jornada en Primera División.

Un empate (2-2) y una victoria por parte de los navarros (1-4) en la pasada temporada inclina la balanza hacia el equipo local.  

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – INTER FS
Sábado 5/11/2022. 18:00 horas. Pabellón Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

El conjunto universitario recibe a Inter FS, al que aventajan en un punto en la tabla clasificatoria. Los de Tete acumulan dos partidos seguidos sin conocer la derrota, vuelven al Argüelles después de cosechar un empate en la cancha del Noia Portus Apostoli, el conjunto revelación en el inicio liguero de la presente temporada. La escuadra antequerana tratará de lograr su segundo triunfo como local en lo que va de curso, después de saldar su último encuentro ante su afición con la victoria conseguida sobre Quesos El Hidalgo Manzanares.

Precisamente ante la escuadra manzanareña jugó y perdió Inter FS su último partido de Liga, en el que encajó seis tantos en el Antonio Caba. Los de Pato tienen una asignatura pendiente en lo que va de curso: ganar a domicilio. En las tres salidas que han realizado han cosechado dos derrotas (contra Mallorca Palma Futsal y Quesos El Hidalgo Manzanares) y un empate, frente a Xota FS. Los interistas necesitan empezar a sumar de tres en tres para meterse de lleno en la pugna por los puestos de Copa de España.

En los dos últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, BeSoccer CD UMA Antequera se llevó el triunfo en los duelos ligueros de la Temporada 20/21. El global de choques entre las dos escuadras favorece a Inter FS, con cuatro victorias por las dos de BeSocccer CD UMA Antequera y el empate restante.

VIÑA ALABALI VALDEPEÑAS – JAÉN FS
Sábado 5/11/2022. 20:00 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV | CMM TV

El Virgen de la Cabeza será testigo del duelo entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS. Ambos conjuntos llegan al choque tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos. Los valdepeñeros cayeron ante Barça a domicilio y frente a Noia Portus Apostoli en casa, por lo que tratarán de resarcirse de estos resultados logrando un triunfo. Los de David Ramos se aferrarán al calor de su afición, ante la que tienen un balance de dos triunfos y una derrota en casa, para asentarse en zona Play Off.

Por su parte, los jienenses, con siete puntos y fuera de las ocho primeras plazas de la tabla, necesitan ganar para meterse en la pugna por entrar en la zona de Copa de España. Los de Dani Rodríguez aún no conocen la victoria a domicilio, ya que suman un empate (vs. Córdoba Patrimonio) y dos derrotas (vs. Inter FS y Ribera Navarra FS) en sus tres salidas en la presente temporada. 

El balance histórico entre ambos conjuntos está muy igualado, con tres victorias para cada uno y tres empates. En el último precedente los jienenses se llevaron el triunfo, pero, también en la pasada temporada, los azulones les apearon en las Semifinales de la Copa de SM El Rey. Los amarillos tratarán de tomarse la revancha en el duelo que cerrará la Jornada 7 en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.