Primera División
David Marín: “El problema es que se haya sacado una fecha sin la seguridad del inicio de la competición”
Publicada el 30/08/2020
Preguntado sobre la inexistencia de un protocolo sanitario que garantice la seguridad de todos, el técnico se mostró tajante. “Estamos a la espera todos. Realmente con esta situación en la que vivimos, son las autoridades sanitarias las que tienen que autorizar el comienzo. Estamos esperando a que el Consejo Superior de Deportes junto a la RFEF den luz verde y podamos empezar a tener el protocolo primero, luego el calendario de la temporada, el poder jugar amistosos o no. Un poco cómo se puede hacer y cómo podemos trabajar, que es lo que todo el mundo quiere. Solo queremos poder entrenar con una meta que es el inicio de la competición”, declaró.
Sobre la planificación de la pretemporada, David Marín considera que uno de los grandes perjuicios para los clubes ha sido que la RFEF estableció una fecha para el comienzo de la Liga sin garantizar un protocolo sanitario, por lo que se dicha fecha queda anulada. “El problema es que se haya sacado una fecha sin la seguridad del inicio de la competición, porque se dio una fecha que fue el 5 de septiembre, eso hizo que los clubes se movilizaran. Entonces los entrenadores empezamos a planificar y comenzamos la última semana de julio para no pillarnos los dedos. Ahora resulta que no era esta fecha tan segura como al principio se decía, entonces las planificaciones tienen que cambiar. Si tenemos una fecha a finales de septiembre u octubre se volvería a planificar para iniciar la temporada. Lo importante es arrancar con todas las medidas de seguridad sanitarias, protocolos y demás, pero arrancar. Luego ya veremos el público, etcétera. Es lo que tiene esta maldita pandemia. Yo espero que ellos nos den esta luz verde y podamos ir con más calma de la que íbamos y avanzar”, manifestó.
“Dentro de lo que cabe, que el tiempo de la pretemporada sea más largo nos puede venir mejor para conjuntarnos y conocernos mejor, puesto que somos muchas caras nuevas, empezando por la mía. Que los jugadores me conozcan y que yo los conozca a ellos, y tengamos más tiempo para poder competir. Puede que la temporada sea sin público y entonces no es tan importante jugar en casa como fuera. A lo mejor quitan alguna competición porque el calendario va a ser muy difícil. Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad, pero, sobre todo, avanzar y no quedarnos quietos porque al final serán peores las consecuencias”, afirmó.
Respecto a la parcela deportiva, el entrenador desea que el Fútbol Emotion Zaragoza adquiera un gen competitivo y una identidad propia que le permita luchar con los equipos más feroces. “Buscamos un equipo que le meta intensidad, que sea agresivo en defensa y en ataque tener nuestra identidad y buscar tener protagonismo. La famosa posesión y que el equipo tenga personalidad para enfrentarse a cualquiera”, indicó.