David Yera, jugador del AD Sala 10, contra CD Leganés (Fotografía: Jorge Vicioso)
David Yera, jugador del AD Sala 10, contra CD Leganés (Fotografía: Jorge Vicioso)
Sala 10 Zaragoza tiene este sábado un partido complicadísimo, en la cancha del segundo clasificado de la Segunda División, Burela FS. David Yera, joven jugador del equipo maño, analizó este viernes el enfrentamiento y aseguró que llegan en buena forma, después de poner en complicaciones al Barça en Copa S.M. El Rey y de empatar en el último suspiro contra CD Leganés. El equipo ha podido entrenar durante toda la semana con la mirada puesta en su desplazamiento a tierras gallegas, en un partido crucial entre dos clubes con aspiraciones de ascender a Primera División.

Burela FS juega en casa y tiene nueve puntos de ventaja sobre Sala 10 Zaragoza. Pero David Yera asegura que Sala 10 Zaragoza “ha entrenado bastante bien durante toda la semana y está concienciado de la importancia que tiene el partido”, a pesar de que alguno de sus compañeros ha atravesado problemas físicos. Ve al equipo “más unido que nunca y con ganas de que llegue el sábado para competir y sacar los tres puntos en una pista muy complicada”. No en vano, los pupilos de David Rial solo han perdido un partido en el Pabellón Polideportivo Municipal de Vista Alegre, y de eso han pasado ya casi cuatro meses: en la Jornada 4, contra Sala 5 Martorell.

Yera recuerda que Sala 10 Zaragoza perdió en el partido de ida en el Siglo XXI contra Burela FS, por 1-3, y pone en valor la magnífica temporada del equipo gallego. Los pupilos de Jorge Palos afrontan el choque a solo dos puntos de la quinta plaza, la que da acceso a jugar el Play Off de Ascenso. Vienen de un empate agónico contra CD Leganés y de rozar el pase a cuartos de final de la Copa S.M. El Rey: “La semana pasada fue súper exigente, sobre todo con el partidazo que hicimos con el FC Barcelona. El sábado vino Leganés, queríamos sacar los tres puntos, fue un partido muy complicado y al final nos llevamos un empate”, comenta el jugador, que con solo 23 años ha pasado por ElPozo Ciudad de Murcia, Real Betis Futsal y Bisontes Castellón. “Por fin esta semana la hemos tenido entera para cargar pilas y afrontar lo que viene, que es el partido importante de este fin de semana”, añade.