Dela, del CD Leganés, dedica un gol a la cámara
Dela, del CD Leganés, dedica un gol a la cámara
Daniel de la Peña ‘Dela’ ha sido el último jugador en pasar por la puerta de las renovaciones en un CD Leganés FS que, después de dos temporadas en Segunda División salvando la categoría en la última jornada, aspira con “dar un paso al frente”. Así lo ha desvelado el propio jugador en palabras en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala en las que también ha mostrado su compromiso con un club al que defenderá por sexto curso consecutivo.

El nexo de unión entre Dela y el CD Leganés FS continuará por sexta temporada consecutiva tras el acuerdo para la renovación de su vinculación este último fin de semana. “Desde que llegué al club me han tratado muy bien y eso para mí es muy importante. Es una familia y eso se nota en el ambiente. Estoy muy a gusto y feliz aquí, además he tenido la suerte de que siempre han apostado por mí y me han demostrado que soy importante en el club. Aquí tengo todo lo que necesito y estoy encantado”, manifestó el toledano a la Liga Nacional de Fútbol Sala, echando un vistazo a todo el camino atravesado a lo largo de su etapa como pepinero.

“Creo que se está haciendo muy buen trabajo aquí en Leganés, se nota que cada vez el proyecto va a más y que es ambicioso. Yo también soy ambicioso en ese sentido y creo que es el mejor sitio para mí para poder seguir creciendo y cumpliendo objetivos. En mi cabeza siempre ha estado Leganés antes que cualquier otro proyecto que me hayan podido ofrecer”, admitió, inconformista con su rendimiento sobre la cancha y con metas por superar: “En mi mente siempre está crecer día a día y ser cada vez mejor jugador. Creo que puedo ser un jugador muy importante en el equipo y espero dar ese puntito para conseguirlo porque por trabajo y esfuerzo no será”.

Entre los grandes atractivos de este Lega está que “cada vez se hacen las cosas para ser más profesionales en todos los sentidos” y, para Dela,también la confianza que le han depositado sus técnicos en tierras madrileñas: “Es cierto que he contado con la confianza de la mayoría de entrenadores, creo también que es porque me lo he ganado dentro de la pista, desde que llegué he crecido bastante y creo que soy un jugador bastante implicado con el equipo, me considero una persona de club y eso también ayuda. Aún no he hablado con Rubén (Barrios) para la próxima temporada, han sido meses de mucho estrés emocional, hablaremos pronto, pero sé perfectamente lo que tengo que hacer para él y él sabe perfectamente lo que le puedo dar al equipo, me conoce muy bien”, explicó.

En último lugar, Dela puso sobre la mesa su deseo de llevar al CD Leganés a una nueva dimensión, alejada de permanencias agónicas: “Creo que es hora de dar un paso al frente. Hemos sufrido muchísimo estos dos años, creo que hemos aprendido la lección y los objetivos que nos pongamos los marcará el trabajo diario y no lo que puede ser el equipo en teoría a primera vista. Creo que se está conformando un proyecto ambicioso y es hora de dar un paso hacia adelante todos, tanto equipo como directiva, y vamos a ir a por ello”, culminó, entusiasmado con la campaña que está por venir.